Cruz Azul venció 2-0 al Islanders y está en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf
Archivo

Cruz Azul venció 2-0 al Islanders y está en cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Mario Ortiz (6') y Emanuel Villa, el goleador del cementero (51'), anotaron los goles de la victoria de los mexicanos, que con cuatro triunfos y un empate, llegó a trece puntos y lidera el Grupo C.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 04:02 a.m.

El Puerto Rico Islanders ha quedado eliminado en la Liga con dos puntos en cuatro partidos, en tanto que el Columbus Crew de Estados Unidos y el Saprissa de Costa Rica, se disputarán la otra plaza del grupo para los cuartos de final.

Cruz Azul abrió el marcador rápido por intermedio de Ortiz, dominó al rival, lo encerró y al arranque del complemento sentenció el juego con el tanto de Villa, para después dedicarse a controlar las acciones sin lograr más anotaciones.

A los isleños les costó adaptarse a la cancha, pareció pesarles la altura de la Ciudad de México (2.240 metros sobre el nivel del mar) tanto o más que los goles que encajó en los inicios de ambos tiempos.

El primer gol nació de un pase de Vela, que recuperó la pelota por el carril izquierdo y la metió al área, donde Ortiz la detuvo, se acomodó y la colocó a la izquierda del portero Mayers con el 1-0 del partido.

El Cruz Azul le dio la responsabilidad a César Villaluz, en su regreso tras un mes fuera por lesión, para conducir los ataques y para el complemento lo relevó por Jaime Lozano, con lo que el equipo mejoró sustancialmente.

Con la ventaja el Cruz Azul bajó el ritmo y el partido entró en un letargo del que salía por instantes, como de Gabino Velasco del Cruz Azul, o el remate de cabeza desviado de Kyle Veris, para el Puerto Rico Islander.

El entrenador del Cruz Azul, Enrique Meza, movió sus piezas en el complemento, con la entrada de Lozano, que se entiende bien con Villa, y el efecto fue positivo porque el conjunto mexicano fue más claro en su dominio para el deleite de los seguidores.

Lozano lanzó desde la izquierda un centro a la medida que Villa mandó a la red con un certero cabezazo para el 2-0, que prácticamente enfilaba al Cruz Azul a la victoria.

Ficha técnica:

Cruz Azul: Yosgart Gutiérrez; Fausto Pinto, Melvin Brown, Julio César Domínguez, Gabino Velasco; Rogelio Chávez, Christian Riveros, César Villaluz (m.46, Lozano), Alejandro Vela; Mario Ortiz (m.60, Hernández) y Emanuel Villa (m.75. Zeballos). Entrenador: Enrique Meza.

Puerto Rico Islanders: Justin Mayers; Alexis Rivera, Kevon Villaroel, Kyle Veris, Cristian Arrieta; Osei Telesford (m.56, Gargan), Martín Núñez, James Marcelin (m.76, Marcelin), Kendall Jagdeosing (m.36, Delgado); Sean Fraser y Josh Hansen. Entrenador: Colin Clark

Goles: 1-0, m.6: Mario Ortiz. 2-0, m.51: Emanuel Villa.

Arbitro: El canadiense Paul Ward. Amonestó a Hernández (m.64) y a Vela (m.80) del Cruz Azul, y a Gargan (m.73) del Puerto Rico Islanders.

Incidencias: Noche fresca con un poco de lluvia en la cancha del estadio Azul y pocos espectadores en las tribunas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR