Reinaldo Rueda convocó a 24 jugadores para los partidos contra EE.UU. y El Salvador
Archivo

Reinaldo Rueda convocó a 24 jugadores para los partidos contra EE.UU. y El Salvador

El entrenador de la selección de Honduras dio a conocer la lista de convocados para los próximos partidos de Eliminatorias programados para el 10 y el 14 de octubre próximos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 01:56 p.m.

De los 24 convocados por Rueda para la concentración que se inicia el próximo jueves en la ciudad de San Pedro Sula (norte), diez juegan en el extranjero y comenzarán a llegar el próximo domingo, según dijo el técnico en rueda de prensa en Tegucigalpa.

El partido contra Estados Unidos se jugará en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, donde la selección centroamericana no ha perdido ningún juego oficial bajo la dirección de Rueda.

Contra El Salvador, Honduras jugará como visitante y, según el cuerpo técnico y los dirigentes de la Comisión de Selecciones y la Federación Nacional de Fútbol, se espera que para entonces ya se haya logrado la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Honduras, con 13 puntos, es tercera en la eliminatoria del circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), mientras que Estados Unidos ocupa la primera posición con 16 y México la segunda con 15.

Costa Rica ha caído al cuarto lugar con 12 puntos, en tanto que El Salvador suma ocho y Trinidad y Tobago, ya eliminada, cinco.

Dos de los jugadores llamados por Rueda, Amado Guevara y Danilo Turcios, no podrán jugar contra Estados Unidos por acumulación de cartulinas amarillas, pero sí estarán disponibles para el partido ante El Salvador.

Los jugadores convocados por el técnico de Honduras son:

Porteros: Noel Valladares, Donis Escober y Ricardo Canales.

Defensas: Víctor Bernárdez (Anderlecht, Bélgica), Osman Chávez, Maynor Figueroa (Wigan, Inglaterra), Boniek García, Emilio Izaguirre, Erick Norales, Carlos Palacios y Mauricio Sabillón.

Centrocampistas: Edgard Álvarez (Bari italiano), Julio César León (Parma italiano), Ramón Núñez (Cruz Azul mexicano), Amado Guevara (Toronto FC estadounidense), Wilson Palacios (Tottenham inglés), Hendry Thomas (Wigan inglés), Danilo Turcios y Melvin Valladares.

Delanteros: Carlos Pavón, Carlo Costly, (Belchatow polaco), Walter Martínez, Jerry Palacios y David Suazo (Inter italiano).

Tegucigalpa
EFE

COMENTAR
GUARDAR