"Estamos disfrutando este momento", dijo Aldo Bobadilla, capitán del DIM
Apuestas Futbolred
Archivo

"Estamos disfrutando este momento", dijo Aldo Bobadilla, capitán del DIM

El golero paraguayo ponderó la producción del líder del Finalización, pero sabe que esto apenas comienza. "Buscamos un primer objetivo que es clasificar". Como si las semifinales estuvieran lejanas...

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de octubre 2009 , 01:25 p. m.

Todos tienen un mismo discurso. En cada respuesta de los jugadores del 'Poderoso' están incluidas las frases: "estamos con los pies en la tierra" y "todo se logra con trabajo". Sin excepción alguna, los integrantes del Independiente Medellín incorporaron los valores que tanto predica y aplica el capitán del barco.

Para la muestra, un botón: para Bobadilla, con Leonel Álvarez como técnico el equipo ha ganado "trabajo humildad, siempre tener los pies sobre la tierra, no creerse más ni menos que nadie y solamente trabajar".

Y es que después del naufragio del torneo anterior, había que poner las manos en el azadón y en la pica para levantarse rápido. No de otra forma se concibe que en un lapso tan corto -apenas cuatro meses-, el Rojo pasara de los suplicios del averno a las mieles del Olimpo. Para el arquero guaraní este es uno de los instantes más felices desde que llegó al DIM en el Finalización 2007.

 "Es uno de los mejores momentos, aunque no hay que olvidarse que hubo mucha alegría también en torneos anteriores. Pero este es un momento muy bueno que lo estamos disfrutando", añadió Aldo, que jugará su segundo mundial en Sudáfrica el próximo año.

Pero bien dice la sabiduría de los ancestros que lo complicado no es llegar sino mantenerse. Claro que el capitán del 'Poderoso' ya tiene la clave para prolongar el buen momento hasta la etapa de definiciones:

"Habrá que trabajar más y no hablar tanto porque las palabras se las lleva el viento. Entonces vamos a seguir trabajando y a ir paso a paso," concluyó.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR