En Nacional "viví una situación que no le deseo a nadie": David Córdoba
Archivo

En Nacional "viví una situación que no le deseo a nadie": David Córdoba

El volante dice que se va "con bronca" luego de haber sido 'borrado' del equipo principal. Sin embargo, quiere retomar su nivel en el Huila y volver el próximo año renovado a luchar por la titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 09:02 a.m.

Su mente se retuerce cada vez que se acuerda del pasado enero en una de la canchas de Copacabana -municipio situado a 15 minutos de Medellín-. En uno de los torneos vacacionales, a Córdoba se le fue la rodilla y se lesionó para largo en una competición que está prohibida para los jugadores profesionales.

El jugador hizo sus descargos ante la comisión de disciplina del club y fue sancionado posteriormente con la separación del grupo profesional junto a Jhon Charria y a León Darío Muñoz.

Entonces fue condenado al exilio. Su nombre no se volvió a mencionar y ni si quiera luego de recuperarse fue convocado para ningún partido oficial de Nacional, situación que terminó con la partida al Atlético Huila.

El jugador, que está ligado contractualmente con el verde hasta enero de 2011, habló con FUTBOLRED de su larga condena, de la frustración que le generó no ser tenido en cuenta y de lo que sigue en su carrera.

Futbolred: Desde la barrera, ¿qué opinión tiene de este Nacional de Ramón Cabrero?

David Córdoba: Si bien las campañas anteriores jugábamos partidos mejores que los de este torneo, los resultados no se daban e igual estábamos en la crítica. Ahora por la mente de los jugadores hay tranquilidad porque los resultados se están consiguiendo pese a la forma, porque lo importante es ganar los partidos en estos torneos cortos.

Futbolred: ¿Cómo vivió todos estos meses en los que no fue tenido en cuenta?

D. C.: La verdad es un tema muy complicado. Aguanté y fui profesional. Insistí hasta que me recuperé. De una u otra forma me cobraron el error que yo cometí a comienzo de año pero siempre creí ya había sido suficiente. El equipo necesitaba un jugador como David Córdoba.

Futbolred: Y más cuando el equipo requería de una variante en el medio como usted...

D. C.: Siempre lo tuve claro. Yo soy un generador de fútbol. Un jugador que por las características individuales pude darle más al grupo, pero todo fue decisión del cuerpo técnico.

Futbolred: ¿Qué le cobraron?

D. C.: Más que todo fue el tema de la lesión que tuve a principio de año. Si ellos se sintieron felices así, pues bienvenido sea, pero yo estoy tranquilo en este momento.

Futbolred: ¿No cree que pesó el inconveniente que tuvo con un hincha en un centro comercial?

D. C.: Creo que eso no influyó y no pasó a mayores porque estaba respetando mi dignidad, mi personalidad.

Futbolred: Debe ser muy incómodo que le paguen solo por entrenar y saber que no iba a ser tenido en cuenta en la competencia, ¿cómo enfrentó esta situación?

D. C.: Es algo que yo jamás viví en los equipos donde estuve, porque siempre jugué y, por decirlo así, fui figura en las plazas donde tuve la posibilidad de jugar. Fue muy incómoda la situación y no se la deseo a nadie.

 Futbolred: ¿Sintió el respaldo y el apoyo de la afición y de la prensa?

D. C.: Sí y eso me deja muy tranquilo. Afortunadamente quedan recuerdos bonitos de David Córdoba. Siempre en los momentos en que el partido estaba 'embolatado' ingresaba y trataba de darle manejo y aire al equipo. Entonces eso es lo lindo, que la gente y la prensa se dieron cuenta que hice cosas importantes y escuché más de una vez que me pidieron para que tuviera la oportunidad de actuar. Se los agradezco de todo corazón pero fueron decisiones del cuerpo técnico.

Futbolred: ¿Qué habló con el profesor Cabrero?

D. C.: El profe es una excelente persona y un excelente profesional. Él como técnico, y yo también lo haría, no movió el equipo que estaba ganando. Eso es entendible y yo comprendí todo eso como jugador de fútbol porque yo también lo viví. Entonces es la continuidad que necesita un grupo para consolidarse.

Futbolred: ¿Cómo toma esta posibilidad de ir al Huila?

D. C.: Es un nuevo aire que tomo de la mejor manera. Siento que es la posibilidad de pelear un cupo en el equipo principal que viene trabajando y ya está armado pero ellos mostraron interés en nosotros y vamos a luchar por ingresar a finales y después por el título.

Futbolred: ¿Cómo se va de Nacional?

D. C.: Nunca me di por vencido porque sé lo que tengo como jugador de fútbol y lo que le pude aportar al equipo, pero lastimosamente no tuve la oportunidad y me voy con mucha bronca por que el equipo me necesitaba y no fui tenido en cuenta. Pero espero volver a tomar el ritmo en el Huila para regresar el otro año.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR