Guardiola, satisfecho con el liderato del Barcelona
Archivo

Guardiola, satisfecho con el liderato del Barcelona

"Cuando más líderes vayamos mejor, porque estamos en un grupo terrible", manifestó el DT, quien intuye posibles complicaciones en la segunda vuelta de la liguilla con los juegos en Ucrania y Rusia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 11:25 a.m.

El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, se mostró satisfecho por el liderato de su equipo al frente de su grupo de Liga de Campeones después de la victoria de este martes ante el Dinamo de Kiev y el empate cosechado por el Inter de Milán en su encuentro ante el Rubin Kazan.

Según el técnico azulgrana, "la victoria de este martes es importantísima", tras lo que admitió dificultades vividas por su equipo ante el Dinamo de Kiev para, de inmediato, puntualizar que "esto es 'Champions' y el rival era el campeón de Ucrania".

"Hemos dado un pasito para clasificarnos para octavos. Sé que somos campeones, pero las cosas hay que trabajarlas", añadió Josep Guardiola, quien reconoció que su equipo no estuvo "del todo preciso en la primera parte", aunque aclaró que el gol de Leo Messi aportó "serenidad".

Respecto al cambio al descanso de Andrés Iniesta, que regresaba al once titular tras cuatro meses, Guardiola explicó que estaba previsto dentro del proceso de readaptación progresiva a la actividad del jugador.

Cuestionado sobre el buen rendimiento del defensa Carles Puyol, cuyo contrato finaliza al término de la presente temporada, el entrenador azulgrana manifestó que el canterano lleva "muchos partidos mejor que nunca" y que la ampliación de su relación con el club es "decisión suya", aunque desde la entidad se hará "de todo" para que continúe.

El talante de Josep Guardiola varió cuando se le recordaron los dos partidos de sanción impuestos a su ayudante Tito Vilanova por su expulsión en Málaga el pasado sábado y, aunque no apuntó directamente al defensa Weligton que acabó aquel partido en el campo pese a la agresividad con la que se empleó, sí fue claro al señalar que lo sucedido es "algo inexplicable que no se acaba de entender".

"Tito no insultó ni nada, pero esto es un clásico y me sabe mal, aunque es lo que hay", precisó.

Por contra, Guardiola se congratuló por la decisión del Comité Nacional Antidopaje de Italia de ratificar su inocencia en el caso que protagonizó como jugador y del que ya había sido exculpado por los tribunales.

EFE

COMENTAR
GUARDAR