header-articulo
Argentina busca mejorar su imagen en amistoso ante Ghana
Archivo

Argentina busca mejorar su imagen en amistoso ante Ghana

Para el partido, que se disputará en la provincia argentina de Córdoba, la selección africana saldrá al campo de juego con futbolistas que se desempeñan en la liga de ese país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 11:23 a. m.

La alicaída selección de Argentina buscará mejorar su imagen este miércoles en un amistoso frente a Ghana con futbolistas de la liga local ilusionados con ganar un lugar en los próximos choques de las eliminatorias del Mundial, frente a Perú y Uruguay.

Más allá de sus jugadores, ambos países se encuentran en dos momentos distintos: mientras Ghana viene de clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010 tras ganar los cuatro partidos de su grupo, el equipo argentino llega golpeado a la cita luego de tres derrotas consecutivas en el torneo clasificatorio ante Ecuador, Brasil y Paraguay.

El combinado de Argentina, que quedó situada en zona de repesca en el torneo clasificatorio del Mundial, buscará un triunfo ante Ghana para sumar confianza, aunque la prensa local coincide en que el equipo de suplentes del país africano no servirá de parámetro para sondear la actuación del conjunto dirigido por Diego Maradona.

El astro del fútbol aprovechará de todos modos la ocasión para definir cuáles de los que jugarán mañana serán los elegidos para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con Perú y Uruguay.

"Hay siete u ocho jugadores que tengo que meter en la lista. El que está acá tiene más oportunidades", manifestó Maradona en declaraciones que encienden la ilusión de varios futbolistas.

Entre quienes buscarán un lugar en las eliminatorias se encuentran los delanteros Martín Palermo, del Boca Juniors, y Gabriel Hauche, del Argentinos Juniors, y los centrocampistas Federico Insúa, también del Boca, y Enzo Pérez, del Estudiantes de La Plata.

Al ser figuras de peso en equipos argentinos, el amistoso significó un inconveniente para la Liga local, sobre todo para grandes clubes como Boca Juniors, que no atraviesan una buena temporada.

La lista de jugadores convocados la dio a conocer la semana pasada Maradona después de llegar procedente de Italia, adonde viajó para realizar un tratamiento de adelgazamiento, aunque su ausencia en suelo argentino no impidió una serie de reuniones entre el secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Incluso, los días previos a la llegada de Maradona circularon varios nombres de jugadores como posibles convocados, lo que desató el malestar del ex capitán de la selección con Bilardo.

"Somos grandecitos, vacunados y no tenemos que dar consejos a nadie. Pero esto lo dejo para después de las eliminatorias, antes no voy a hablar, estoy muy concentrado", sostuvo ayer Maradona durante el primer entrenamiento del combinado albiceleste con miras al amistoso.

El seleccionador ya había aclarado la semana pasada que las decisiones en el conjunto las toma él y que no acepta imposiciones de nadie, "ni siquiera una sugerencia para convocar a un jugador".

El choque contra Ghana se disputará en el estadio Chateau Carreras de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires, con capacidad para más de 40.000 espectadores, aunque la baja venta de entradas reflejaba hoy la escasa expectativa, según indicó la prensa local.

Alineaciones probables:

Argentina: Diego Pozo; Ignacio Canuto, Matías Caruzzo, Rolando Schiavi, Fabián Monzón; Enzo Pérez, Mario Bolatti, Leonel Vangioni; Federico Insúa; Gabriel Hauche y Martín Palermo. Seleccionador: Diego Maradona.

Ghana: Philimon McCarthy; Stephen Ahorlu, Bright Allotey, Emmanuel Asong, Ofosu Appiah; Daniel Yeboah, Edmund Owusu-Ansah, Frank Boateng, Abraham Annan; Mahatma Otoo y Obed Owusu. Seleccionador: Milovan Rajevac.

Árbitro: El chileno Ricardo Osses será asistido por sus compatriotas Osvaldo Talamilla y Sergio Román.

Estadio: Chateau Carreras, de Córdoba.

EFE

Comentar
Guardar