Real Santander y Barranquilla juega el partido de la supervivencia
Archivo

Real Santander y Barranquilla juega el partido de la supervivencia

Un partido de '6' puntos es el que se disputa en la tarde de este miércoles en el estadio Alfonso López de Bucaramanga. El visitante necesita ganar para no quedar eliminado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 09:36 a.m.

Tan solo 2 puntos separan a los santandereanos, terceros de la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Premier, de los atlanticenses, que ocupan la sexta casilla.

Sin embargo, esa diferencia, que sobre el papel es muy corta, a estas alturas del torneo se antoja demasiado larga; es que solo quedan tres partidos y a Barranquilla solo le queda una tabla de salvación: ganar los tres partidos restantes.

Real Santander, que busca hacer historia al clasificar por primera vez a los cuadrangulares, no ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentaron para asegurar su cupo.

Tras vencer a Valledupar en la capital mundial del vallenato, el equipo de Johan Meza logró sendos empates con Bogotá (0-0, de local) y Bucaramanga (1-1, de visitante) que le permitieron mantenerse entre los cuatro mejores, pero que frenaron su impulso hacia la segunda fase del torneo.

Tal y como se presenta la tabla de posiciones, tanto Boyacá Patriotas, tercero, como Real Santander, necesitan al menos 5 de los últimos 9 puntos en disputa para consumar la clasificación. Eventualmente podrían ser menos, a la espera de lo que hagan Bogotá y Barranquilla, los otros rivales que pelean por los cupos.

La ventaja para los de Floridablanca, al menos sobre el papel, es que en las dos últimas jornadas se medirán a equipos ya eliminados: Dépor Aguablanca, en Cali, y Palmira, en casa.

Por eso, una victoria sobre Barranquilla, este miércoles en la tarde, es tan importante para los albos. El conjunto santandereano, se sabe, se estrenará de local en la plaza prestada de Bucaramanga, debido a que su feudo natural, el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, entró en reparaciones generales, especialmente de su deteriorada gramilla. Una situación similar a la que vive Rionegro, que este semestre ha actuado en La Ceja.

Para Barranquilla, en cambio, este partido puede ser la última oportunidad. Es que si pierde queda a 5 puntos de su rival de turno, con solo 6 por disputar, lo que en la práctica significa su eliminación.

Los costeños, además de entregarse de lleno sobre la gramilla sintética del estadio Alfonso López, también le harán fuerza al Bucaramanga, que visita a Boyacá Patriotas y puede jugar en favor tanto de Real Santander como de Barranquilla.

Si eventualmente los dirigidos por Álex De Alba salen bien librados de este duelo de mitad de semana, lo que les espera no es fácil: el fin de semana recibe a Boyacá Patriotas y cierra nada menos que contra el superlíder Itagüí Ditaires. Pero, claro, hay que ir paso a paso y todo depende de lo que el conjunto costeño consiga frente a Real Santander.

Los más recientes enfrentamientos de estos dos equipos en suelo santandereano significaron un triunfo para el local (3-1, el 9 de mayo pasado) y un empate (0-0, el 3 de mayo de 2008).

COMENTAR
GUARDAR