Bogotá va por la hazaña en la casa del superlíder Itagüí Ditaires
Archivo

Bogotá va por la hazaña en la casa del superlíder Itagüí Ditaires

El superlíder, que acaba de perder su invicto con una nómina alterna, recibe a un necesitado Bogotá que juega sus últimos cartuchos en procura de un cupo a los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 09:20 a.m.

Si bien fue una de las notas destacadas del pasado fin de semana, la derrota sufrida en Valledupar contra el entonces colero del Grupo A de la Copa Premier II no preocupó a nadie en el sur del Valle del Aburrá.

Es que a la capital mundial del vallenato el técnico Carlos Mario Hoyos acudió con una nómina suplente, aprovechando que su equipo ya está clasificado para la siguiente fase y que, entonces, puede darles un descanso a sus mejores valores pensando en lo que se viene.

Claro, a nadie le gusta perder y menos cuando se acumulan 15 fechas de invicto. Pero, fue sencillamente la confirmación de una vieja máxima del fútbol: por algo los titulares son titulares y los suplentes, suplentes.

Ahora, entonces, en su patio del estadio Metropolitano, el superlíder intentará regresar a la senda de las victorias cuando reciba a un rival que llega con la soga al cuello y la sombra de la eliminación rondando sus espaldas.

Los puntos perdidos en casa, con dos empates e igual número de derrotas (una de ellas contra Itagüí Ditaires, precisamente), tienen a Bogotá en una situación muy comprometida. El pasado fin de semana, por ejemplo, el cuadro de Oswaldo Durán fue incapaz de vencer a un timorato y flojo Boyacá Patriotas, que se regresó a casa con la satisfacción de un 0-0.

Si bien el nivel de juego de los capitalinos ha mejorado en las últimas fechas, el arco rival se les cerró y, por eso, no avanzan en la tabla.

Para rematar, por fuera de su casa a Bogotá le cuesta mucho cantar victoria. En la actual temporada, los 'leones' solo triunfaron una vez en patio ajeno, pero fue también en la capital de la República: vencieron 3-0 a Academia en el estadio de Compensar.

Así, su última celebración en tierra extraña fue el 3-0 del 13 de septiembre del año pasado, también por 3-0, sobre Boyacá Patriotas en Tunja. Es decir, ya pasó un año desde esa feliz jornada y ahora más que nunca Bogotá necesita repetir la historia.

No es fácil vencer a Itagüí Ditaires, y menos que el equipo de Carlos Mario Hoyos pierda dos partidos seguidos. Sin embargo, a Bogotá no le queda otra que intentar la hazaña porque, de lo contrario, sus probabilidades de clasificación quedarán reducidas a su mínima expresión.

COMENTAR
GUARDAR