"Cuando no se convierte, uno termina siendo el malo": 'Cheché' Hernández
Archivo

"Cuando no se convierte, uno termina siendo el malo": 'Cheché' Hernández

El DT del Deportivo Cali reconoció la desesperación del hincha caleño. Habló de las elecciones de Junta Directiva y de la posibilidad de jugar con línea de tres en el medio frente a Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2009 , 04:20 a.m.

Este sábado, a partir de las 6:20 p.m., José Eugenio Hernández tendrá la oportunidad de frenar un poco la animadversión que le han hecho sentir los simpatizantes 'azucareros' en los últimos encuentros. 

"Es terrible, feo. Yo ataco, porque el equipo se diseña para crear volumen ofensivo, y cuando no se convierte uno termina siendo el malo. Uno lo entiende perfectamente, pero no es agradable", admitió el DT de los verdiblancos en diálogo con FUTBOLRED.

El compromiso ante el Atlético Nacional será una inaplazable oportunidad para que el grupo verdiblanco se reconcilie con su afición o, en su defecto, quede momentáneamente al margen de los cuadrangulares.

"Uno siempre quiere ganar, y más cuando está en este club. El equipo ha atacado y generado las posibilidades de gol. Entonces, tengo que ser objetivo respecto al rendimiento del equipo. Ojalá que el sábado sea un buen momento para conseguir la victoria".

Tres puntos y una sola casilla en la tabla de posiciones distancian a los 'azucareros' de los 'verdolagas'. Ambos vienen de empatar: Deportivo Cali lo logró siendo visitante (ante Cúcuta), mientras que Nacional cedió puntos de local (frente al Pasto).

Bajas frente a Nacional

Para el choque ante los orientados por Ramón Cabrero continuarán inhabilitados los extranjeros del cuadro verdiblanco: 

"A (Sebastián) Blázquez todavía le falta en su forma física. A Juan Carlos Mariño le hemos dado dos semanas de incapacidad, para lograr un buen regeneramiento muscular; y Mariano Herrón tiene un esguince de tobillo grado dos, y seguramente tendrá una incapacidad de tres semanas", declaró el médico del Deportivo Cali, Jaime Pinzón.

Futbolred: Frente al Cúcuta realizó varias variantes nominales, incluyendo la defensa, y se logró sacar el arco en cero...

José Hernández: "La pareja de centrales cambió porque Edgar Zapata tenía una suspensión. Y, en cuanto al comportamiento del equipo, había que hacer alguna modificación luego de dos derrotas. Se consiguió sacar un punto en una plaza complicada como Cúcuta y ante un rival que está mal ubicado en la tabla, pero que lucha y tiene un trabajo importante".

Futbolred: Quedó evidenciado que no por tener más atacantes se logran más goles...

J.H: "Jugamos prácticamente con tres delanteros y creamos posibilidades de gol. Era lo que veníamos haciendo en el primer semestre, con un toque diferente".

Futbolred: ¿Los últimos resultados indican que José Eugenio Hernández le tiene la medida a Jorge Luis Pinto?

J.H: "Simplemente son partidos diferentes, y nosotros nos hemos acomodado a la ciudad de Cúcuta".

Futbolred: ¿Está ansiosa la hinchada del Deportivo Cali?

J.H: "Si, porque se han acumulado muchas cosas. Entonces el hincha tiene desespero, pero hay que tener tranquilidad, yo les pido paciencia".

Futbolred: ¿Cómo vive el grupo verdiblanco el previo a las elecciones de Junta Directiva?

J.H: "Ajeno a ellas. Hay varios candidatos que están presentando propuestas y las planchas ofrecen cuerpos técnicos, directores de divisiones menores, manager y una serie de situaciones que hacen como si estuviéramos en una consulta popular".

Futbolred: No obstante, es consciente de que una buena producción en el finalización le podría dar la continuidad...

J.H: "Yo simplemente quiero ganar acá y trabajo para lograrlo. Hay un grupo de jugadores con buena disposición, que quiere conseguir algo importante para sus vidas y las de sus familias".

Futbolred: De continuar, ¿entre sus planes estaba sumar a Hernán Córdoba para el próximo año?

J.H: "Hernán Córdoba había hecho algo muy importante en Huila, que era madurar, pero a raíz de su accidente uno concluye que le faltaba más tiempo para madurar y corregir ciertas cosas". 

Futbolred: Esta plantilla le brinda muchas alternativas en posicionamiento...

J.H: "Si, esta es una nómina que te da variantes, funcionalidad y el poder cambiar, sabiendo que va a existir una buena respuesta de cada uno de los jugadores que ingresen".

Futbolred: ¿Ha vislumbrado la posibilidad de jugar con tres volantes en la primera línea, considerando los desdobles del Nacional por los costados?

J.H: "Vamos a mirar el trabajo, y dentro de eso está planteado diseñar lo de los tres volantes".

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED

 

COMENTAR
GUARDAR