header-articulo
Jairo Patiño será intervenido y se perdería el resto del Finalización
Archivo

Jairo Patiño será intervenido y se perdería el resto del Finalización

Luego de unos dos meses de trabajo ortopédico que no arrojó los resultados esperados, el departamento médico de Nacional decidió realizarle una artroscopia que lo dejaría por fuera el resto del año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 11:59 a. m.

El proceso quirúrgico se llevará a cabo la próxima semana con la dirección del ortopedista de confianza del club, Winston Tobón, luego de realizar los respectivos trámites ante la administradora de riegos profesionales.

En un primer momento, los galenos de Atlético Nacional determinaron tratar la lesión del 'Viejo' Patiño con fisioterapia para evitar la última instancia que era la visita al quirófano. La primera etapa tuvo los resultados esperados y la rodilla del volante vallecaucano ganó estabilidad y firmeza, pero en el último periodo el proceso de recuperación no fue el mejor y por eso la decisión de recurrir al bisturí.

"Con la intervención miraremos el estado del ligamento cruzado, de los meniscos, de los cartílagos y del tejido vascular de la rodilla para obtener un resultado óptimo de la rodilla", explicó el médico Nelson Rodríguez.

La artroscopia, según la enciclopedia electrónica de la Universidad de Maryland, es la cirugía que se hace para verificar si hay problemas, utilizando una pequeña cámara para observar el interior de la rodilla, y repararlos si es el caso.

Patiño, que sufrió un pellizcamiento meniscal en el clásico de Copa Colombia ante Medellín el pasado cinco de agosto, apenas actuó 197 minutos en lo que va corrido del semestre (45' ante Rionegro, 90' ante Quindío y 62' ante Medellín).

A la mala fortuna del 'Viejo', se suma que Edwin Cardona estará por fuera hasta principios de noviembre, como mínimo, a raíz de su participación con la Selección Colombia prejuvenil en el Mundial de la categoría que se celebrará en Nigeria, entre el 24 de octubre y el 15 de noviembre.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar