Uruguay aplastó 3-0 a Uzbekistán en el Mundial Sub-20
Archivo

Uruguay aplastó 3-0 a Uzbekistán en el Mundial Sub-20

Un total de cinco disparos, incluido un penalti, se estrellaron en los postes o en el travesaño, alimentando una y otra vez las frustraciones de los uruguayos que al final celebraron la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 08:59 a.m.

La selección sub'20 de Uruguay ganó por 3-0 a Uzbekistán en un partido de claro dominio en el campo de juego que pudo tener muchos más goles para los charrúas, que estrellaron el balón en los palos en numerosas ocasiones.

Con este resultado, sumado a la victoria por 1-0 frente a Inglaterra del pasado 26 de septiembre, Uruguay encabeza la clasificación del grupo, con 6 puntos, y tiene prácticamente asegurado su pase a octavos de final.

En el partido, que se jugó en la ciudad de Ismailía, dominó desde un principio la escuadra rioplatense, con una actuación en la punta de Santiago García, que marcó un tanto, creó muchas oportunidades de gol y también generó frustraciones al estrellarse algunos disparos suyos en la madera.

Los dos tiempos del partido se jugaron prácticamente en el terreno uzbeco, con una defensa reforzada por la media que parecía incapaz de armar jugadas de ataque, aparte de algunas que representaron poco peligro para los uruguayos.

Con pases rápidos después de controlar la pelota y jugadas de profundidad, los charrúas lograron arrasar con el esquema uzbeco, que gracias a los postes y a la actuación del portero Kuvvatov se libró de una derrota superior.

El primer gol llegó en el minuto 28 gracias a un disparo a media distancia del medio Lodeiro, quien tuvo tiempo de prepararse y colar por la escuadra el balón, sin que pudiera hacer mucho el meta uzbeco.

Poco antes, los asiáticos se quedaron con diez hombres por la expulsión de Urunov, al entrar con la plantilla a Viudez, aunque no llegó a tocarle con la planta.

Para entonces, los uzbecos parecían haber pedido ya el rumbo, y sus pases no llegaban a destino.

El segundo tanto, en el minuto 62, estuvo a cargo de Urretaviscaya, a media distancia, por la izquierda, tras recibir un pase de Viudez y, sin dejar que tocara la cancha, lanzó un tiro fuerte a las mallas.

En el minuto 64, Uruguay pudo ganar por más goles con un penalti a García, que él mismo se encargó de convertir, pero la pelota se estrelló en el poste derecho, para frustración de una de las principales figuras de este partido Hubo varias jugadas después que terminaron milagrosamente en las manos del portero uzbeco y en un caso el gol no llegó porque un defensa sacó la pelota con el pie cuando el balón estaba por rebasar la línea.

Y ya en el minuto 83, a partir de un lanzamiento de un córner, García coronó una gran actuación marcando el gol definitivo de la jornada.

El último partido que disputará Uruguay en la fase de grupos será el próximo viernes, con Ghana, el único equipo que le puede hacer sombra.

- Ficha técnica:

3 - Uruguay: Martin Rodríguez; Marcelo Silva, Adrián Gunino (m.65 Matías Aguirregaray), Leandro Cabrera, Sebastián Coates; Diego Rodríguez, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro (m.61 Tabaré Viudez), Mauricio Pereyra (m.46 Abel Hernández); Johathan Urretaviscaya y Santiago García. Entrenador: Diego Aguirre

0 - Uzbekistán: Sanjar Kuvvatov; Sherzod Azamov, Dilyorbek Irmatov, Gulom Urunov, Murod Khalmukhamedov, Islom Tuhtahujaev; Sunnatilla Mamadaliyeb, Sherzodbek Karimov, Davron Mirzaev (m.73 Ivan Nagaev), Jasur Khasanov (m.87 Sardor Mirzayev); Sanat Shikhov (m.72 Sarvar Otabayev). Entrenador: Akhmad Ubaydullaev.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia). Sacó tarjetas amarillas a los uzbekos Karimov, Irmatov, Tuhtahujaev y Kuwatov) y a los uruguayos Pereyra, Ramírez, D. Rodríguez y Urretaviscaya, y expulsó al uzbeko Urunov por una entrada con la plantilla.

Goles: 1-0, m.28: Lodeiro. 2-0, m.62, Urretaviscaya. 3-0, m.83: García.

Incidencias: partido correspondiente al grupo D disputado en el estadio de Ismailía, de césped natural, al bordo del canal de Suez, a partir de las 18.45 hora local (16.45 GMT), con una temperatura de 31 grados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR