Santa Cruz expresa frustración por no haber podido debutar antes con el City
Archivo

Santa Cruz expresa frustración por no haber podido debutar antes con el City

El futbolista paraguayo expresó su tristeza por no poder debutar antes en partido de Liga, a causa de sus problemas físicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 07:19 a.m.

"Ha sido frustrante. Es duro para un jugador no participar cuando empieza la temporada, especialmente cuando eres nuevo en el club", dijo el delantero en conferencia de prensa, un día después de que el Manchester City se impusiera por 3-1 al West Ham United y completara su mejor arranque liguero desde el año 1961.

Con un partido menos, el City se situó quinto en la tabla de clasificación, a tres puntos de distancia del Manchester United y del Chelsea que comparten el liderazgo de la Premier después de las primeras siete jornadas del campeonato inglés.

Pese a su frustración, Santa Cruz dijo estar "muy satisfecho" al ver el juego de sus compañeros: "Creo que merecemos estar donde estamos por el duro trabajo que hemos estado haciendo y la fantástica manera en la que hemos empezado la temporada".

El paraguayo reconoció que a veces le perjudica la impaciencia por recuperarse y reaparecer en el campo de juego -"siempre intento adelantar los acontecimientos"-, y explicó que "a veces los fisioterapeutas tienen que evitar que hagas tonterías".

"Siempre quieres estar jugando en el campo, sin importar lo doloroso que sea, especialmente habiendo llegado a un nuevo club. En este sentido, ha sido de mucha ayuda tener gente alrededor.

Necesitas escucharles y no precipitar las cosas", añadió.

Santa Cruz ya tuvo problemas en una rodilla al final de la temporada pasada con el Blackburn Rovers, que reaparecieron en la pretemporada con el multimillonario club de Manchester, que este verano rompió la banca con los fichajes del paraguayo, del argentino Carlos Tévez, el galés Craig Bellamy y el togolés Emmanuel Adebayor.

Serán junto al brasileño Robinho -también baja por lesión- sus rivales principales para hacerse un hueco en la delantera del City, que este año quiere competir por el título junto al United, el Liverpool, el Chelsea y el Arsenal, los favoritos.

Su entrenador, Mark Hughes, dijo hoy estar convencido de que Santa Cruz será uno de los héroes de la hinchada del City, pese a que tanto su fichaje como el de Bellamy, procedente del West Ham United, suscitaron cierto recelo en la hinchada local.

Hughes comentó que esos recelos ya han desaparecido con Bellamy y que "será lo mismo con Roque. Sé el talento que tiene, sé los atributos que tiene y sé qué tipo de persona es".

"Es un tipo tenaz y ambicioso, que quiere ganar. El desafío está ahí, no sólo para él y para Craig (Bellamy), sino para todo el mundo en el equipo", manifestó el entrenador.

EFE

COMENTAR
GUARDAR