San Lorenzo visita con ventaja al Cienciano y sin miedo a la altitud
Archivo

San Lorenzo visita con ventaja al Cienciano y sin miedo a la altitud

El escenario, que antaño fue adverso a los rivales hasta el punto de que ayudó al Cienciano a conquistar el título de la Sudamericana de 2003, hogaño parece no asustar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 05:33 a.m.

El San Lorenzo argentino se medirá este miércoles con el Cienciano peruano para definir el clasificado a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con la ventaja de haberle goleado por 3-0 en la ida y sin temor a los rigores de la altitud de 3.350 metros sobre el nivel del mar de la ciudad del Cuzco.

Para clasificarse a la tercera fase del torneo, el Cienciano deberá golear, por lo menos, por 3-0 al San Lorenzo para forzar la definición a una tanda de penaltis, un resultado que para los hinchas es casi improbable, aunque sus hinchas siempre esperan un milagro.

Los 'cuervos' ya se encuentran en Lima y en horas ascenderán al Cuzco para enfrentar un partido que el propio entrenador Diego 'Cholo' Simeone calificó de "difícil".

En el torneo local argentino San Lorenzo había guardado a sus principales fichas para el choque de la Sudamericana. Aún así le ganó al Tigre por 3-2, un resultado que lo hincha de confianza ante el partido de vuelta de los octavos de final contra Cienciano.

El San Lorenzo ha tenido dos bajas por lesiones, José Luis Palomino y Juan Manuel Torres, y se espera que la alineación en Cuzco, que tampoco incluirá tampoco a Axel Juárez, sea similar a la que puso Simeone en el Nuevo Gasómetro.

'El Cholo' Simeone tiene previsto reforzar el medio campo para resistir el embate de los 'incaicos'.

Para el campeón de la Sudamericana 2003 y de la Recopa 2004, el panorama es desolador, no sólo fue goleado por San Lorenzo en Buenos Aires sino que también fue humillado 4-0 el fin de semana pasado por el Total Chalaco en la Liga peruana.

El entrenador de los cuzqueños, el argentino Marcelo Trobbianni, adelantó que su estrategia será ofensiva, con la fórmula del 4-3-3, y que además buscará que su equipo obtenga uno o dos goles en el primer tiempo.

Alineaciones probables:

Cienciano: Johnny Vegas; Héctor Quintanilla, Ernesto Arakaki, Walter Vílchez, Jhoel Herrera; José Corcuera, Jaime Linares, Julio García o Cristian Guevara; Sergio Júnior, Mauricio Montes y Daniel Morales o Emanuel Ruiz. Entrenador: Marcelo Trobbiani.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Alejandro Gómez, Diego Rivero, Salvador Reynoso, Cristian González; Leandro Romagnoli; y Gonzalo Rovira. Entrenador: Diego Simeone.

Árbitro: el paraguayo Carlos Torres será asistido en las bandas por sus compatriotas Milciades Saldívar y Rodney Aquino.

Estadio: Garcilaso de la Vega, de Cuzco.

Hora: 17.15 local (22.15 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR