header-articulo
Roma planea construcción nuevo estadio con estilo inglés
Archivo

Roma planea construcción nuevo estadio con estilo inglés

Dicho equipo comparte actualmente el estadio Olímpico de la capital de Italia junto a su clásico rival, la Lazio, pero pretende edificar su propio escenario con capacidad para 55.000 espectadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 07:26 a. m.

La Roma utilizará el modelo inglés de construcción de estadios de fútbol cuando diseñe los planos detallados para el que será su nuevo recinto, dijeron el martes autoridades del club de la Serie A italiana.

El Olímpico tiene una pista de atletismo y el técnico de la Roma, Claudio Ranieri, espera que los bancos de suplentes del nuevo estadio estén más cerca de los aficionados, como sucede en Inglaterra. Ranieri vivió la experiencia cuando dirigió al Chelsea de Londres.

'Significa estar juntos, ser una parte integral de la experiencia junto a los hinchas que están cerca', señaló Ranieri en una conferencia de prensa.

'En Inglaterra es así en todas partes. Fuera de casa uno se siente como un rival, pero nunca como un enemigo', agregó.

El fútbol italiano padece problemas con la violencia, por lo que los hinchas raramente están cerca de jugadores y autoridades en los actuales estadios.

Duras iniciativas del gobierno han reducido el número de incidentes violentos en los últimos tiempos, y la Fiorentina, que también está planeando la construcción de un nuevo campo, fue premiada por haber quitado los alambrados en el sector del público visitante.

El descontento de los aficionados continúa en torno a los planes del Ministerio del Interior para introducir una tarjeta de identificación para hinchas en los partidos que sus equipos jueguen como visitantes.

Hinchas de la Roma también protestaron contra la presidenta del club, Rosella Sensi, luego de que otra venta de las participaciones de la entidad fracasara este año.

La mayoría de los clubes italianos alquilan los estadios de sus respectivos ayuntamientos, lo que significa una pérdida de ingresos en venta de boletos y también en gastos para partidos de competiciones europeas, a diferencia de lo que sucede con sus pares de Inglaterra y España.

La Juventus es el primer club de la Serie A que inició la construcción de un estadio propio, con fecha de conclusión en el 2011, mientras que el Inter de Milán tiene planeado mudarse del San Siro, que luego podría ser comprado por su vecino AC Milan.

Reportes indican que Sensi podría etiquetar al nuevo estadio con el nombre de su fallecido padre y ex presidente Franco Sensi.

Opositores ambientalistas han criticado los planes alegando que el estadio Olímpico ya es de primera clase y que otro recinto no es necesario, en especial si la Lazio también decide construir uno nuevo.

Reuters

Comentar
Guardar