El Vitoria brasileño, pese a dos importantes bajas, aún confía por un milagro en la Suramericana
Archivo

El Vitoria brasileño, pese a dos importantes bajas, aún confía por un milagro en la Suramericana

El portero colombiano Julián Viáfara y el centrocampista Ramón Menezes, dos de los principales titulares del equipo de la ciudad brasileña de Salvador, se perderán el partido por lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 05:34 a.m.

El Vitoria brasileño, que necesita vencer mañana por 3-0 al River Plate uruguayo para avanzar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, aún confía en conseguir el milagro pese a que sufrirá dos importantes bajas.

Pese a esas ausencias, el técnico del Vitoria, Vagner Mancini, confía en el apoyo de los hinchas y en las dificultades que los visitantes siempre encuentran en el estadio Barradao de Salvador para revertir la goleada por 4-1 que el equipo encajó la semana pasada en su visita al River Plate en el estadio Centenario de Montevideo.

Para ello necesita vencer por 3-0 o por una diferencia de cuatro goles si el River marca en la visita.

El optimismo fue fortalecido por la victoria a domicilio por 1-3 que el Vitoria consiguió el pasado domingo en su visita al Botafogo, lo que le permitió ascender al séptimo lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño.

El entusiasmo no disminuyó ni cuando el equipo médico constató que Viáfara sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido del domingo y que estará de baja al menos una semana.

El colombiano será sustituido por Gléguer que, pese a su experiencia, aún no cuenta con la confianza de los hinchas, ya que sufrió goles en seis de los siete partidos en que tuvo que asumir como titular este año.

El médico del Vitoria, Iván Carillo, también anunció la baja de Ramón para el partido de mañana pero aclaró que el defensa Fabio Ferreira, pese a que está bajo cuidados, podrá ser alineado desde el primer minuto.

El River Plate, tranquilo debido a la amplia ventaja que logró en el partido de ida, llegó ayer a Brasil confiado y con la moral en alto tras la victoria por 1-0 que consiguió el final de semana sobre el Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya y que estaba invicto.

Pese a que puede perder por hasta dos goles de diferencia, el técnico del club uruguayo, Juan Ramón Carrasco, admitió que no se confía y que alineará a sus titulares en Salvador.

El River Plate también sufrirá una sensible baja debido a que José María Franco fue operado el domingo y necesitará al menos tres meses de recuperación.

El defensa Diego Sosa fue incluido en la delegación que llegó a Brasil pese a la lesión que sufrió en el partido contra el Nacional y su alineación dependerá de cómo evolucione hasta mañana.

- Posibles alineaciones:

Vitoria (BRA): Gléguer, Apodi, Fabio Ferreira, Wallace, Leandro; Vanderson, Uelliton, Leandro Domingues, Willian; Neto Berola e Roger. Técnico: Vagner Mancini.

River Plante (URU): Luciano Dos Santos; Diego Sosa (o Mauricio Prieto), Ronaldo Conceicao, Sergio Bica, William Klingender; Gonzalo Porras, Jorge Rodríguez, Jorge Zambrana, Federico Puppo; Sergio Souza y Jorge Córdoba. Técnico: Juan Ramón Carrasco.

Árbitro: El chileno Pablo Pozo auxiliado en las bandas por sus compatriotas Patricio Basualto y Francisco Modria.

Estadio: Manuel Barradas "Barradao" de la ciudad de Salvador.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

EFE

COMENTAR
GUARDAR