header-articulo
El Pumas va a por la revancha y el liderato de su grupo en el fútbol mexicano
Archivo

El Pumas va a por la revancha y el liderato de su grupo en el fútbol mexicano

La Unam, sin mucho futuro en el torneo mexicano, intentará mantenerse invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf cuando reciba al W. Connection trinitense.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 05:03 a. m.

Con su pase a cuartos asegurado, el desempeño del Pumas será clave para definir el grupo D, en el cual el Comunicaciones de Guatemala es segundo, delante del W. Connection y el Real España de Honduras.

Una victoria de los Pumas comprometerá el futuro del W.

Connection trinitense porque para meterse a cuartos de final tendría que ganar al Real España y esperar que el Comunicaciones pierda en su casa ante el club mexicano Además de ser un partido a 'vida o muerte' para los trinitenses, el duelo del miércoles es para los Pumas la oportunidad de seguir invictos en la Liga de Campeones y tomarse la revancha del empate 2-2 del partido de ida.

El mexicano Francisco Palencia anotó un gol en el último minuto de encuentro para empatar 2-2 y evitar el descalabro en el estadio del W. Connection, el único equipo que ha podido quitarle puntos a los Pumas UNAM en esta competición.

La condición de invicto de los Pumas tiene mucho que ver con el equilibrio que en la Liga de la CONCACAF ha obtenido su técnico brasileño Ricardo Ferreti, al mezclar titulares con jóvenes, en una fórmula que seguramente repetirá este miércoles ante los trinitenses.

En esta Liga, el W. Connection ha tenido malos resultados en su casa y buenos como visitante, por lo que no se perfila como un rival fácil para unos Pumas UNAM que viven uno de sus peores momentos, como se refleja en el torneo mexicano.

El Apertura'09 mexicano ha sido malo para el Pumas UNAM, con siete de diez partidos perdidos, en contraste con su actuación de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde encabeza invicto el grupo D con diez puntos obtenidos, resultado de tres victorias y un empate.

El W. Connection perdió como local ante el Comunicaciones y empató con el Pumas UNAM, y su única victoria en el grupo la logró de visita ante el Comunicaciones de Guatemala.

En este equipo de Trinidad y Tobago militan el defensa brasileño Renato Pereira, el volante colombiano Christian Viveros y el goleador dominicano Rafael Fana Frías.

- Alineaciones probables:

Pumas UNAM: Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Fernando Espinosa, Víctor Rosales, David Cabrera; Eduardo Gamez, José Antonio García, Fernando Santana, Óscar Rojas, Ismael Iñiguez y Martín Bravo. Técnico: Ricardo Ferreti.

W. Connection: Jan Williams; Elijah Joseph, Renato Pereira, Romauld Aguilera, Clyde Leon; Hughtun Hector, Christian Viveros, Kern Cupid, Thomas Nicholson; Rafael Fana Frías y Mattehw Bartholemew. Técnico: Stuart Charles Fevrier.

Árbitro: Raymond Bogle, de Jamaica.

Estadio: Ciudad Universitaria de México.

Hora: 21:00 horas locales (02:00 GMT).

EFE

Comentar
Guardar