Brasil se enfrenta a la República Checa en un duelo por el primer puesto en el Mundial Sub-20
Archivo

Brasil se enfrenta a la República Checa en un duelo por el primer puesto en el Mundial Sub-20

El equipo amarillo afronta su segundo partido en el torneo con un objetivo muy claro, clasificarse y "sumar más puntos", como dijo su entrenador Rogerio Lourenço.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 09:01 a.m.

A la cabeza de su grupo en el mundial sub'20 de Egipto, los juveniles brasileños juegan mañana contra los checos, una selección con la que están empatados a tres puntos y que se presenta como un rival difícil.

Tras su brillante debut en el campeonato, donde derrotó por 5-0 a Costa Rica, la selección brasileña no quiere perder ninguna oportunidad y se prepara con precaución para este duelo de titanes.

A pesar de que Brasil figura como favorito del torneo y ha participado en casi todas las ediciones anteriores proclamándose ganador en cuatro de ellas, el conjunto checo es el actual subcampeón del último mundial Sub-20.

Hace dos años, los checos casi alcanzan la cima, al llegar hasta la final en la competición celebrada en Canadá, donde cayeron ante Argentina, una selección difícil que aunque este año está ausente se ha alzado con el título en seis ocasiones.

Pero estos logros, aunque ponen en guardia a Brasil, no le apabullan, pues Lourenço confía en todos sus jugadores, a los que considera "competentes" y augura "un gran futuro internacional".

Por su parte, la selección checa llega con fuerza al encuentro de mañana tras su victoria frente a Australia 2-1, aunque están seguros de que deberán dejarse el pellejo si quieren anotarse un buen tanto contra los brasileños.

"Sabemos que vamos a tener que mejorar, ya que ahora nos medimos con un equipo excelente", aseguró el seleccionador checo Jakub Dovalil en referencia a Brasil.

Consiente del reto al que se enfrenta su equipo, Dovalil consideró, además, que su próximo rival estuvo "increíble ante Costa Rica".

Las selecciones de Brasil y de la República Checa se han enfrentado en dos ocasiones en mundiales sub'20, en unos partidos que se saldaron con una victoria brasileña y un empate.

La primera vez fue en el año 1983, cuando los brasileños derrotaron a sus oponentes 4-1. Veinte años después los dos equipos empataron 1-1.

El resultado del esperado partido determinará qué equipo tiene asegurado el paso a octavos de final, aunque ambas selecciones parecen tener más posibilidades que sus otros rivales del grupo E, Australia y Costa Rica, situados por el momento a la cola.

También estos dos conjuntos se ven las caras mañana, por lo que tras los dos choques se dirimirá en gran medida el futuro de los componentes de este grupo, a los que ya sólo quedaría un partido de la fase inicial del mundial.

Las alineaciones probables de ambos equipos, si mantienen las establecidas en los encuentros previos contra Costa Rica y Australia, serían:

Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos, Dalton Moreira Neto, Rafael Toloi, Paulo Henrique Chagas, Josef de Souza; Diogo Silvestre Bittencourt, Alex Teixeira Santos, Maylson Barbosa Teixeira, Giuliano Víctor de Paula; Alan Kardec de Souza.

República Checa: Tomas Vaclik; Jan Lecjaks, Jan Hosek, Ondrej Mazuch, Ondrej Celustka; Lukas Vacha, Jan Moravek, Lukas Marecek, Martin Zeman; Michael Rabusic y Jan Vosahlik.

El partido se disputará mañana a partir de las 18:45 hora local (16:45 GMT) en el estadio Port Said, en la ciudad del mismo nombre situada en la entrada norte del canal de Suez.

EFE

COMENTAR
GUARDAR