header-articulo
Chelsea busca recuperar su racha ante Apoel Nicosia
Archivo

Chelsea busca recuperar su racha ante Apoel Nicosia

El conjunto londinense podrá contar para este duelo con una de sus estrellas, el mediapunta inglés Joe Cole, quien volvió recientemente a los terrenos de juego después de nueve meses por una lesión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 06:50 a. m.

El Chelsea visita el campo del actual campeón de la liga chipriota, el Apoel Nicosia, con la firme intención de que su derrota de este fin de semana se convierta en un simple borrón en la inmaculada trayectoria de los "blues" desde que se sentara Carlo Ancelotti en el banquillo.

El jugador está llamado a tener un papel importante en el equipo de Ancelotti dado el carácter ofensivo que desea imprimir el preparador italiano y la calidad técnica que atesora el internacional inglés.

Para el partido de mañana en Nicosia, la capital de Chipre, el Chelsea no podrá alinear por sanción ni a Didier Drogba ni a Bosingwa, mientras que Ballack y Obi Mikel son baja por lesión. El portugués Deco y Ashley Cole han viajado con el equipo pero son duda.

Después de su victoria en el primer encuentro de 'Champions' frente al Oporto por un ajustado 1-0, los "blues" esperan volver con los tres puntos de tierras chipriotas para distanciarse de sus perseguidores, entre los que también se encuentra el Atlético de Madrid.

El Chelsea ha ganado en competición oficial todos los partidos que ha disputado excepto el jugado este sábado, cuando el Wigan entrenado por el español Roberto Martínez bajó de la nube a los londinenses tras vencerles por un claro 3-1.

Pese a ello continúa en lo más alto de la Premier empatado a puntos con el Manchester United después de disputar siete partidos, en los que ha conseguido un bagaje espectacular: 16 goles a favor por sólo 6 en contra.

"Es un partido importante y estoy seguro de que lo haremos mejor que frente al Wigan. Necesitamos reaccionar bien a esta derrota, y a veces perder también sirve para motivarte", dijo Ancelotti el domingo sobre su duelo contra los chipriotas.

Enfrente tendrá a un rival de menor entidad que además pasa por un mal momento después de haber conseguido tan sólo cinco puntos en los primeros cuatro partidos de liga.

El Apoel Nicosia dejó una buena imagen en su paso por el estadio Vicente Calderón, donde consiguió un empate a cero -y tuvo varias ocasiones de gol- en su debut en la fase de grupos.

El equipo más laureado de Chipre intentará mañana repetir hazaña y resistir las acometidas del Chelsea, para lo que cuenta con un equipo sin grandes estrellas en donde destacan el defensa ex de los "blues" Nuno Morais y el delantero polaco Sikora.

Sin embargo, el alma del Apoel Nicosia es el centrocampista Charalambides, un habitual en el once titular de la selección chipriota.

El serbio Ivan Jovanovic deberá decidir un once en el que probablemente no estén sus dos delanteros más peligrosos, Sikora y Zewlakow, ni tampoco Paolo Jorge y Broerse, todos con problemas físicos.

Alineaciones posibles:

Apoel Nicosia: Chiotis; Grncarov, Elia, Kontis, Morais; Alexandrou, Poursaitides, Satsias, Charalambides; Mirosavljevic y Papathanasiou.

Chelsea: Cech; Ivanovic, Terry, Carvalho, Zhirkov; Essien, Lampard, Joe Cole, Malouda; Anelka y Kalou.

Árbitro: Bertrand Layec (FRA).

Hora: 20:45h.

EFE

Comentar
Guardar