header-articulo
"Kaká lo está haciendo de maravilla en el Madrid": Ronaldo
Archivo

"Kaká lo está haciendo de maravilla en el Madrid": Ronaldo

Ronaldo, quien militó en las filas del equipo blanco desde la temporada de 2002-2003 hasta la de 2006-2007, fue fichado por Florentino Pérez cuando éste ejercía como máximo mandatario del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 07:23 a. m.

El futbolista brasileño Ronaldo, delantero del Corinthians, aseguró que su compatriota y "amigo" Kaká, centrocampista del Real Madrid, "lo está haciendo de maravilla" en el conjunto blanco, así como que el presidente del equipo madrileño es un "genio".

"Kaká es mi amigo y lo está haciendo de maravilla en el Madrid", afirmó Ronaldo en unas declaraciones concedidas al diario deportivo español 'AS', publicadas hoy.

El brasileño ha pasado a la historia del fútbol como uno de los fichajes 'galácticos' de Pérez junto al portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane y el inglés David Beckham.

Según indica 'AS', Ronaldo dedicó sus primeras alabanzas al actual presidente del Real Madrid y subrayó: "todo lo que hace Florentino está bien. Es un genio".

Respecto a la promesa que el delantero le hizo a Pérez el 17 de noviembre de 2008, durante la octava edición del partido amistoso entre los amigos de Ronaldo y los de Zidane, de regresar al conjunto blanco cuando éste volviese a la presidencia del club, Ronaldo dijo que aún no se plantea volver al Real Madrid.

"Tengo muy buena relación con el club y más concretamente con Florentino, pero soy jugador, así que no me veo aún trabajando para el Real Madrid", explicó.

Durante su etapa en el equipo madrileño, Ronaldo portó el dorsal número 9, que ahora pertenece al delantero portugués Cristiano Ronaldo.

El brasileño calificó al jugador luso como un "grandísimo futbolista" y dijo que le parece "muy bien" que haya escogido el mismo número y nombre que él utilizó durante su época de 'galáctico'. "Él tiene nombre también, así que podía elegir lo que quisiera", sentenció.

En cuanto al objetivo al que aspira el Real Madrid esta temporada de proclamarse campeón del máximo número de títulos, Ronaldo indicó que el equipo blanco tiene que "afrontar" todas las competiciones con "mucha tranquilidad".

"Siempre espero que el Real Madrid gane y debe ganar algo", expresó el brasileño para añadir: "la ambición del Madrid siempre es la máxima. El club ha logrado muchas cosas y por eso parece que le resulta fácil ganar, pero no es así".

Cuestionado por si la época de los futbolistas 'galácticos' fue mejor que la de los fichajes realizados por Florentino Pérez para esta temporada, Ronaldo dijo que "no hay criterios" para comparar esta etapa con la suya. "Le deseo lo mejor al Real Madrid", concluyó.

EFE

Comentar
Guardar