header-articulo
México desiste y retira candidatura para ser sede del Mundial 2018 o 2022
Archivo

México desiste y retira candidatura para ser sede del Mundial 2018 o 2022

Dicho país dio un paso al costado debido a que no podrá cumplir con los requerimientos que establece la Fifa por el entorno económico mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 04:58 a. m.

En enero, la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut) envió a la Fifa una solicitud para participar en la carrera por ser sede de alguno de los dos eventos.

'La Federación informa que una vez consultadas todas las divisiones profesionales que la conforman ha decidido separarse oficialmente del proceso de licitación de la Fifa para organizar los mundiales de 2018 y 2022', dijo Decio de María, secretario general de la Femexfut.

'La decisión está fundada en dos premisas, el entorno económico mundial y los requerimientos de inversión en infraestructura propia y de terceros', agregó De María.

México fue sede de los mundiales de 1970 y 1986.

Con el retiro de México, los países interesados en organizar el Mundial 2018 o el del 2022 son Australia, Bélgica y Holanda, Inglaterra, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Qatar, Rusia, España y Portugal, y Estados Unidos.

'Las circunstancias que vivimos no permiten establecer compromisos de inversión que permitan financiar las obras para la magnitud de este evento. Se necesita inversión privada y pública que hoy es imposible comprometer a mediano plazo, los estadios requieren inversión importante', apuntó el directivo.

En México, los clubes locales Guadalajara y Santos Laguna inaugurarán próximamente sus nuevos estadios.

Sudáfrica será sede de la Copa del Mundo en el 2010 y Brasil en el 2014.

La Fifa anunciará las sedes del 2018 y 2022 en diciembre.

Reuters

Comentar
Guardar