Trasciende desencuentro de Diego Maradona y Carlos Bilardo
Archivo

Trasciende desencuentro de Diego Maradona y Carlos Bilardo

El seleccionador argentino dejó entrever su malestar con el secretario técnico del combinado, Carlos Bilardo, al afirmar que no le gustan "las listas (de jugadores) anticipadas" a su decisión.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2009 , 02:36 p.m.

"Somos grandecitos, vacunados y no tenemos que dar consejos a nadie. Pero esto lo dejo para después de las eliminatorias, antes no voy a hablar, estoy muy concentrado", sostuvo Maradona durante el primer entrenamiento con miras al amistoso del próximo miércoles frente a Ghana, cuya selección llegó anoche al país.

Los rumores sobre el malestar entre Maradona y Bilardo surgieron luego de las reuniones que mantuvo el ex seleccionador con autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a raíz de la difusión de supuestos convocados para los próximos encuentros de Argentina, en momentos en que Maradona se encontraba en Italia.

Por su parte, el astro analizó este lunes la estrategia con vistas al próximo miércoles durante el entrenamiento en el que la selección mayor disputó un amistoso informal con el combinado sub'17 en el predio bonaerense de la AFA.

En este sentido, Maradona negó tener problemas con el entrenador del sub'20, Sergio 'Checho' Batista, quien también estuvo presente en la práctica.

"Yo trabajé con 'Checho' y con (el técnico Jose Luis) 'Tata' Brown durante muchos años, no hay problemas", dijo 'Pelusa'.

El seleccionador también dio a entender que de la convocatoria para el partido contra Ghana saldrán varios de los elegidos para los dos últimos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2010 con Perú y Uruguay.

"Hay siete u ocho jugadores que tengo que meter en la lista. El que está acá tiene más oportunidades", manifestó Maradona.

Argentina, situada en zona de repesca en el torneo clasificatorio del Mundial de Sudáfrica 2010, recibirá en Buenos Aires a Perú el 10 de octubre y se enfrentará cuatro días después al combinado uruguayo en Montevideo.

Para esas citas, Maradona convocó este domingo al defensa Martín Demichelis, del Bayern Múnich alemán.

El seleccionador también citó para el partido amistoso del próximo miércoles con Ghana, que se disputará en la ciudad de Córdoba, a los puntas Nicolás Gaitán (Boca Juniors), y Mauro Boselli (Estudiantes), debido a las lesiones sufridas este fin de semana por Esteban Fuertes (Colón) y Ariel Ortega (River Plate).

EFE

COMENTAR
GUARDAR