Calero, Aquivaldo Mosquera y Aldo Ramírez fueron 'bloqueados' por Lara
Archivo

Calero, Aquivaldo Mosquera y Aldo Ramírez fueron 'bloqueados' por Lara

El arquero del Pachuca, el defensor del América y el volante del Morelia podrían hacer parte de la nómina de Colombia para los duelos con Chile y Paraguay, de las eliminatorias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 09:08 a.m.

Más de una docena de jugadores del fútbol mexicano de primera división, entre los que destacan chilenos, colombianos, ecuatorianos, paraguayos y hondureños, reforzarían a sus selecciones para las últimas jornada de las eliminatorias del Mundial de Suráfrica 2010.

La Federación Mexicana de Fútbol divulgó un censo de los jugadores extranjeros que han sido bloqueados (que les permite ser llamados y según la normatividad Fifa sus clubes fueron notificados por la Colfútbol de la posibilidad de ser convocados) a sus equipos nacionales, entre quienes sobresalen los colombianos.

Colombia aparece en el octavo lugar de la eliminatoria sudamericana, pero aún tiene posibilidades de ganar uno de los boletos al Mundial, lo cual sabrá cuando reciba a Chile, el 10 de octubre en Medellín, y visite a Paraguay el 14 del mismo mes en Asunción.

Para esos compromisos, el seleccionador 'cafetero', Eduardo Lara, ha reservado a cinco figuras de la Liga de México: el portero Miguel Calero (Pachuca), el defensa Aquivaldo Mosquera (América), los centrocampistas Aldo Leao Ramírez (Morelia) y Vladimir Marín (Toluca), al igual que el delantero Carlos Darwin Quintero (Santos).

Chile, que ya tiene un pie en el Mundial, ha llamado a tres delanteros que militan de la Liga mexicana: Humberto Suazo, del Monterrey, Héctor Mancilla, del Toluca, y Jean Beausejour, del América, así como al defensa Ismael Fuentes (Atlas).

Para la eliminatoria, Ecuador, que enfrentará a Uruguay y Chile, llamó a su equipo a los centrocampistas Pedro Quiñonez, del Santos Laguna, y Walter Ayovi, del Monterrey, quienes tratarán de ayudar al equipo en su último intento de clasificarse a Sudáfrica.

La Liga de México aporta una buena cantidad de futbolistas a selecciones nacionales, especialmente a la de Paraguay, que ya está clasificada al Mundial, pero no ha dado a conocer su lista para los cercanos partidos ante Venezuela y Colombia.

Los jugadores centroamericanos también han sido llamados a los equipos de sus países.

Honduras, por ejemplo, reclamó a Ramón Núñez, del Cruz Azul, para el choque ante El Salvador, que convocó a Rodolfo Zelaya, Julio Martínez y Christian Castillo, jugadores del León de la segunda división.

EFE y Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR