"El grupo merece que le cumplan en la parte económica": Germán Centurión
Archivo

"El grupo merece que le cumplan en la parte económica": Germán Centurión

El capitán del Deportivo Pasto expresó el malestar del plantel por los retrasos en los salarios del equipo, que marcha en la cuarta posición de la tabla del Torneo Finalización del fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 09:09 a.m.

Además, el conjunto que orienta el profesor Jorge Luis Bernal clasificó a la fase semifinal de la Copa Colombia, en la que se medirá con Atlético Junior. Esos resultados deportivos hablan bien de la labor que viene cumpliendo el grupo de futbolistas, junto al cuerpo técnico.

Prueba de la regularidad alcanzada en las últimas fechas, en los dos torneos, se dio el sábado pasado tras el empate 1-1 con el Nacional, en el estadio Atanasio Girardot.

"Creo que nosotros estamos haciendo un buen trabajo, queremos salvar a la institución del tema del descenso y con mucha humildad el grupo viene saliendo adelante", le explicó a FUTBOLRED el defensor paraguayo Germán Centurión, el capitán de los del sur del país.

El zaguero extranjero también expresó el malestar que reina al interior de la plantilla por el no pago de las obligaciones salariales. Aunque Centurión no se refirió a los dineros que les adeudan, fuentes de la Agremiación de Futbolistas afirmaron que a algunos de los jugadores se les deben entre tres y ocho quincenas.

Futbolred: ¿Se viene en un punto alto de rendimiento, mucho más después de haberle empata a Nacional en Medellín?

Germán Centurión: "Bueno sí. Estamos ganando de local y sumando puntos por fuera, que es lo que nos tiene metidos en el grupo de los ocho primeros. Ahora para que esos puntos nos sirvan, hay que ganar los seis puntos que se tienen en casa y así estar cerca de la clasificación y alejarnos más de la zona caliente del descenso".

Futbolred: ¿Ustedes cumplen en la cancha, los dirigentes están cumpliendo salarialmente?

G.C: "Creo que ese es el déficit del Deportivo Pasto. La situación económica es muy complicada. Los jugadores estamos cumpliendo con el objetivo, pero cada vez que llegan los días de pago siempre se nos atrasan. Eso es una lástima, la gente que debe ayudar lo tiene que hacer porque es el momento. Yo no sé qué sería de Pasto sin tener un equipo profesional en la Dimayor, ya que sería muy triste para toda la afición nariñense".

Futbolred: ¿En la reunión de este lunes con los directivos y con Eduardo José Alvarado, alcalde de Pasto, dejó un buen balance para el grupo de jugadores?

G.C: "El Alcalde no nos solucionó nada. Ojalá que se ponga la mano en el corazón y nos pueda ayudar, ya que es algo que no solamente necesita el Pasto, sino también todo el pueblo nariñense. Nos tienen que apoyar porque la situación económica es complicada y necesitamos del respaldo del Alcalde y de la Gobernación de Nariño. No hubo nada positivo después de esa reunión".

Futbolred: ¿Han pensando en parar los entrenamientos, mientras que les arreglan el tema salarial?

G.C: "Tuvimos día libre y hasta el martes vamos por el club. Ya vamos a estar enterados de lo que vamos a hacer y la verdad es que el grupo merece que le cumplan en la parte económica, porque estamos haciendo buena campaña en la Copa Colombia y en la Mustang. Lo mínimo que pueden hacer los dirigentes es cumplir con nuestros salarios".

Pasto jugará el próximo domingo, a las 3 y 30 de la tarde en el estadio Libertad, frente al Once Caldas y desde ya se espera una buena respuesta de los aficionados nariñenses teniendo en cuenta la compleja situación financiera del club.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR