Paraguay derrotó 1-2 a Egipto, en un gran partido del Mundial Sub 20
Archivo

Paraguay derrotó 1-2 a Egipto, en un gran partido del Mundial Sub 20

Desde el primer momento, los dos conjuntos dejaron claro que no habían venido a pasear al Estadio de El Cairo, y que lo tres puntos en juego valían oro para conseguir el pase a octavos de final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2009 , 12:20 p.m.

El partido estuvo bastante igualado, aunque en la primera parte, Egipto, apoyado por los más de 60.000 hinchas que acudieron a ver a su selección, ejerció una mayor presión sobre el área rival.

Y es que como anfitriones, los faraones lucharon con coraje por cada balón, jugaron adelante y defendieron con mucha garra.

Aún así, los primeros en estrenar el marcador fueron los paraguayos, en el minuto 27, de la mano de Santander, quien tras despistar a la defensa egipcia aprovechó un pase largo de Ramírez desde la banda izquierda, para lanzar un torpedo desde el centro del área grande, que Lofti no fue capaz de parar.

Tres minutos más tarde, Paraguay volvía a tener otra oportunidad clara con un remate de Santander a la portería rival que fue rechazado por el guardameta egipcio.

Sin embargo, el tanto de los guaraníes no amilanó a los africanos, que lo siguieron intentando hasta que en el minuto 38 el defensa Huth Manzur derribó a Talaat en el punto de penalti y el árbitro croata dictaminó la expulsión del paraguayo.

La falta fue convertida por el 11 egipcio, Afroto, quien conjuró a los genios egipcios "afrit", a lo que hace honor su apodo, y consiguió igualar el marcador.

A pesar de que Paraguay jugó con un futbolista menos, la segunda parte fue bastante igualada entre ambos equipos, que originaron varias ocasiones para marcar, sin que ninguna se transformara en gol.

El seleccionador paraguayo, Adrian Coria, apostó en esta parte por un cambio de porteros y sustituyó a Joel Silva, capitán del equipo, por Gerardo Ortiz.

Los paraguayos salieron a por todas, presionando a los egipcios y creando ocasiones de gol, cuya materialización no llegaría hasta el cuarto minuto del tiempo extra.

Dos de esas oportunidades perdidas fueron tras dos saques de esquina en el minuto 49 y en el 67, que Lofti consiguió atajar.

Del mismo modo, Egipto desperdició varias oportunidades, una de las más claras en el minuto 79, cuando Afroto disparó a portería, lanzando el esférico más allá del poste derecho.

El tanto albirrojo por fin llegaría en el cuarto minuto del tiempo extra, poco antes del final, después de un saque directo de Paraguay tras una falta de Shehab Ahmed, cuyo rebote aprovechó Paniagua para disparar a portería.

Con la victoria de hoy, Paraguay comparte el primer lugar del grupo A con Italia, con los mismos puntos y los mismos goles, seguido de Egipto y de Trinidad y Tobago, que aún no ha ganado ningún partido y frente al que se enfrentarán los guaraníes en su próximo encuentro, el jueves.

De esta forma, los albirrojos aumentan sus opciones para pasar a octavos de final, tras quedar empatados frente a Italia el viernes pasado en su primer partido en el Mundial.

Ficha técnica: 

Egipto:
Aly Lotfi; Aly Mohamed, Islam Ramadan, Moaz el Henawy, Saadeldin Saad; Shebab Ahmed, Mahmud Toba, Ahmed Magdy (m.59 Mostafa Galal), Hussam Arafat; Mohamed Talaat y Afroto.
Entrenador: Miroslav Soukup.

Paraguay: Joel Silva; Ivan Pris, Ronald Huth Manzur, César Benítez, Francisco Silva (m.46 Gerardo Silva); Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Gustavo Cristaldo, Jorge Moreira; Robin Ramírez (m.40 Aldo Paniagua), Federico Santander.
Entrenador: Adrián Coria.

Goles: 0-1, m.27: Santander. 1-1, m.38: Afroto. 1-2, m.90+4: Paniagua.

Árbitro: Ivan Bebek, de Croacia. Sacó tarjetas amarillas al egipcio A. Magdy y M. Galal y a los paraguayos Moreira, C. Benítez y Santander, y expulsó a Huth Manzur en el minuto 37.

Incidencias: partido correspondiente al grupo A, que comparten los dos equipos con Italia y Trinidad y Tobago. Jugado en el Estadio Internacional de El Cairo, de césped natural. Al estadio, con capacidad para 74.000 personas, acudieron unos 67.000 aficionados. El partido se disputó a una temperatura de 27 grados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR