header-articulo
Carlos Rentería y David Córdoba jugarán el resto del torneo con el Huila
Archivo

Carlos Rentería y David Córdoba jugarán el resto del torneo con el Huila

Después de recibir la autorización por parte de la Dimayor, ambos jugadores viajarán en la mañana del martes a ponerse a disposición del 'Teacher' Berrío. Llegan a préstamo sin ningún costo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de septiembre 2009 , 09:09 a. m.

En la mañana del lunes se reunieron los presidentes de Nacional y Huila, Víctor Marulanda y José Fernando Perdomo, respectivamente, y acordaron las condiciones del préstamo de David Córdoba y Carlos Rentería, quienes a partir de la próxima fecha defenderán los colores del onceno Opita.

Aunque los estatutos no lo permiten porque después que un jugador hubiere actuado o estuviere inscrito en planilla queda inhabilitado para jugar con cualquier otro equipo, los clubes de la Dimayor autorizaron la clausula excepcional luego de la muerte de Hernán Córdoba y Mario Beltrán el pasado 20 de septiembre.

"Con la dirigencia de Nacional cerramos la operación y solo esperamos la resolución de la Dimayor, que van a procurar expedir en la tarde del lunes para que los jugadores puedan viajar el martes a Neiva", explicó a FUTBOLRED el presidente Perdomo.

Los salarios, que serán los mismos que devengaban en Nacional, los pagarán ambos clubes "debido a que nuestra capacidad económica es estrecha," añadió el máximo dirigente del conjunto opita.

Inicialmente, tanto Córdoba como Rentería jugarán el resto del campeonato con Atlético Huila y en la eventualidad de clasificar a un torneo internacional, el préstamo se revisaría para prorrogarlo.

Un nuevo aire

Poco protagonismo tuvieron el volante y el delantero que desde el primer acercamiento para pasar al Huila recibieron la autorización del cuerpo técnico de Nacional.

"Acá en Nacional, un club al que quiero y al que le tengo agradecimiento, soy el sexto delantero y lo que quiero es jugar y tener continuidad", declaró Rentería, que regresará al equipo donde salió goleador en el torneo Apertura 2008

Por su parte, David Córdoba dijo que la posibilidad de cambiar de club "es nuevo aire para mi carrera porque no soy tenido en cuenta en Nacional."

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar