En los minutos finales, Once Caldas le ganó 2-1 al Atlético Huila
Archivo

En los minutos finales, Once Caldas le ganó 2-1 al Atlético Huila

Los goles de los blancos fueron convertidos por John Viáfara (18) y Alex Sinisterra (89), mientras que por los de 'Teacher' Berrío marcó Janer Guaza. Los de Javier Álvarez toman un aire en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 04:17 p.m.

Muy rápido se abrió el marcador en la ciudad de Manizales. Y el que pegó primero en el estadio Palogrande fue el cuadro huilense gracias a una excelente definición del juvenil Janer Guaza Lucumí, quien puso a sufrir desde muy temprano a los pocos aficionados albos que se acercaron a la gradas del estadio Palogrande.

Con el marcador adverso cuando no se completaban los primeros diez minutos, el equipo de Javier Álvarez salió a atacar con más ganas, que inteligencia y poco a poco fue metiendo en sus propios predios a los opitas.

Cuando el reloj marcaba el minuto 18 se dio la igualdad para el vigente campeón de Colombia. John Viáfara venció la resistencia del arquero Luis Estacio, quien terminó como uno de los hombres destacados del encuentro.

Y es que a lo largo del compromiso el guardameta de los huilenses estuvo atento para controlar los intentos de anotar, posteriores al 1-1, de hombres como el peruano Johan Fano, el propio Viáfara, Dairon Pérez y de Sebastián Hernández.

Fano, por ejemplo, erró una posibilidad clarísima de marcar cuando faltaba poco para que Hernando Buitrago, árbitro del duelo de la undécima fecha del campeonato, diera por finalizado el compromiso.

El premio para el Once Caldas llegó cuando faltaban pocos minutos para el final con un tanto de Alex Sinisterra, había entrado al campo para el remate del partido, quien metió el balón después de un entrevero en el área y dio cifras concretas al marcador con un 2-1, en el último juego de la jornada en Colombia.

Síntesis del partido

Estadio Palogrande
Arbitro: Hernando Buitrago
Asistentes: Luis Montoya y Helio Hernández

Once Caldas: Andrés Saldarriaga; Luis Núñez, Carlos Díaz, Alexis Henríquez, Juan Carlos Mosquera; John Viáfara, Nilson Cortés, John Valencia, Boris Polo; Sebastián Hernández; Johan Fano.
DT: Javier Álvarez
Cambios: Dairon Pérez por Polo, Félix Micolta por Mosquera, Alex Sinisterra por Valencia.
Amonestados: Valencia. Díaz, Cortés, Viáfara.
Goles: Viáfara (18), Sinisterra (89)

Huila: Luis Estacio; Edwin Rivas, Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Lewis Ochoa; Diego Arango, Jorge Vidal, Ervin González, Amílcar Enríquez, Iván Velásquez, Janer Guaza.
DT: Guillermo Berrío
Cambios: Nelson Barahona por Guaza, Jorge Díaz por Velásquez, Frank Pacheco por Vidal.
Amonestados: Ochoa, A. Enríquez, Estacio,
Goles: Guaza (6).


 

COMENTAR
GUARDAR