Óscar Quintabani cree que el empate ante Equidad "le sirve" al Pereira
Archivo

Óscar Quintabani cree que el empate ante Equidad "le sirve" al Pereira

"Te vas con un punto ante un equipo con jugadores importantes, con buen planteamiento, con necesidades", declaró el técnico de los 'matecañas' luego de la igualdad sin goles en Bogotá.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 02:10 p.m.

El entrenador colombo-argentino realizó su balance de lo que fue el resultado ante los aseguradores en el estadio de Techo y dijo que "nosotros supimos tener un buen equilibrio. Hicimos un primer tiempo de una manera, y el segundo plantearlo de otra, para quitarle espacios, quitarles un poco más la pelota y a la larga, por lo que se hace, creo que el empate termina siendo un premio para los dos".

Quintabani reconoció el trabajo de La Equidad, hizo referencia a la única opción clara que tiveron los suyos y habló de los movimientos tácticos que efectuó: "Tuvimos una muy, muy clara empezando el partido para habernos dado la tranquilidad, pero después en la forma en la que se planteó el partido, abrió la cancha con los laterales, abrió la cancha el volante por izquierda Motta (Stalin). Por eso yo para el segundo tiempo hice una variable, puse tres defensas, puse a Victoria (Gustavo) y Déiner Córdoba como carrileros, taponé mucho más a Motta, ya no pudo ser protagonista, ya Giraldo no podía ir con tanta seguridad y ahí empezamos a manejar mejor las cosas".

El técnico del rival, Alexis García declaró al final del encuentro que ellos sometieron a Pereira. El timonel 'matecaña, al ser abordado sobre las palabras de su colega, solo atinó a decir que "tienen un buen equipo, creo que es un rival complicado y los jugadores fueron los que resolvieron adentro el partido. Desde afuera ya no se puede hablar más".

Del mismo modo, Quintabani resaltó el punto sacado por sus dirigidos en Bogotá y aseguró que "sumar es importante. Sumar te mueve en la tabla, te puedes mantener en posición, juegas ante un rival complicado, este rival no te regala nada, entonces se puede decir que el punto sirve".

Por último, el estratega argentino se refirió a la presentación de sus jugadores en el estadio de Techo pese a que no reciben sus pagos desde hace dos meses: "Atreverse a hacer lo que hizo el equipo es porque tiene la jerarquía para hacerlo, sabía que podía venir a enfrentar a este rival a última hora, como pasó, pero se exigió porque hay autoridad moral. Creo que la autoridad moral se mostró en el campo porque son profesionales y queremos que nos traten como tal".

El próximo fin de semana, los 'matecañas' reciben al América, pero antes, entre este lunes y martes, las directivas del club deben desembolsar unos dineros destinados a pagar los dos meses y medio de salarios que se les adeudan a los futbolistas.
 

COMENTAR
GUARDAR