Quindío derrotó 3-1 a Santa Fe, que perdió un invicto de siete fechas
Archivo

Quindío derrotó 3-1 a Santa Fe, que perdió un invicto de siete fechas

Por el equipo ganador convirtieron Pedro Ortega (6'), Danny Santoya (59') y Carlos Rodas (81'). Daniel Néculman (65') marcó el único gol del conjunto santafereño que no tuvo suerte en la definición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 02:52 p.m.

Independiente Santa Fe cayó en Armenia, no aprovechó las opciones que tuvo y Deportes Quindío sumó tres puntos muy importantes que lo acercan al grupo de los ocho mejores del torneo.

Los dos equipos jugaron un buen compromiso. Generaron varias opciones de gol, pero fue el equipo cuyabro el que tuvo mayor efectividad y por eso se quedó con la victoria.

A los seis minutos de juego llegó el primer gol del compromiso. Carlos Rodas manejó la pelota, se la entregó a Pedro Ortega quien ante la mirada de los jugadores rojos sacó un fuerte remate que venció al arquero Agustín Julio.

Con ese gol en desventaja, fue el conjunto visitante el que fue en busca de la igualdad. Lo intentó con remates de afuera, pero bien lo pudo lograr al minuto 14 cuando Daniel Néculman, de cabeza, casi convierte tras un envío de Otálvaro, pero la pelota se estrelló en el palo.

Santa Fe iba. Intentaba, pero no lograba convertir. Tenía ideas, pero carecía de remate y pese a que contó con el regreso del chileno Julio Gutiérrez le costaba mucho poder anotar.

A los 17 minutos lo tuvo Quindío y falló el gol. Santoya desbordó a su marcador, pero su impacto saluió desviado.

Deportes Quindío seguía firme en su campo. Manejaba bien la pelota con Ortega y con Santoya y así fue como al minuto 40 lo tuvo el mismo Ortega en un tiro libre que detuvo bien Julio.

En la segunda parte, el equipo local supo golpear en el momento justo. Y lo hizo cuando transcurría el minuto 59 mediante un contragolpe efectivo. Danny Santoya manejó la pelota en una salida rápida, eludió a Andrés Felipe González y con un gran remate, con mucha técnica, superó a Julio al acomodar la pelota bien pegada al palo.

Santa Fe fue en busca del descuento y lo logró al minuto 65 con una anotación de Daniel Néculman quien empujó el balón tras un muy buen tiro libre que ejecutó Omar Pérez y en el que la pelota pegó contra el travesaño.

Pero Quindío no se dio por vencido y al minuto 81 fue Carlos Rodas el que logró el tercer gol y definitivo en el compromiso. Tras un gran remate que premió al veterano delantero que se movió y fue peligro constante para la defensa visitante.

Con este triunfo, Quindío llegó a trece puntos y en la próxima fecha enfrentará a Envigado, como visitante, mientras que Santa Fe, en casa, jugará contra Deportes Tolima.

Ficha técnica
Estadio: Centenario
Asistencia: 7.000 personas aprox.
Árbitro: Albert Duarte - Tolima
Asistente 1: Daniel Serna - Magdalena
Asistente 2: Luz Mila González - Santander
Cuarto árbitro: Ramiro Suárez - Quindío

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanni Campo, Hárrison Morales, Óscar Murillo, Edwar Viveros; Hamlet Mina, Wigber Quiñónez, Jhon Valoy y Pedro Ortega; Carlos Rodas y Danny Santoya. D.T.: Néstor Otero.

Cambios: Alfredo González por Quiñonez (77'), Adrián Aranda por Rodas (84'), Mauricio Romero por Campo (88')
Amonestados: Campo (34'), Otero (82')
Expulsados: No hubo
Goles: Ortega (6'), Santoya (59') y Rodas (81')

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Daniel Bocanegra, Andrés Felipe González y Javier Arizala; Jorge Lozano, Juan Carlos Quintero, Yulián Anchico; Omar Pérez; Yovanni Arrechea y Julio Gutiérrez. D.T.: Germán González.

Cambios: Maximiliano Flotta por Lozano (8'), Alejandro Bernal por Flotta (57'), Mario Gómez por Otálvaro
Amonestados: González (31'), Flotta (38'), Arizala (42'), Néculman (57'), Pérez (68')
Expulsados: No hubo
Goles: Néculman (65')

COMENTAR
GUARDAR