Bolívar y Oriente dan un paso adelante a la final del Clausura de Bolivia
Archivo

Bolívar y Oriente dan un paso adelante a la final del Clausura de Bolivia

Bolívar consiguió medio pase para la final en un partido de máxima rivalidad contra The Strongest, al que venció por 1-2, mientras que Oriente Petrolero hizo lo propio ante Blooming de Santa Cruz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 01:47 p.m.

En el derbi paceño en el estadio Hernando Siles, la 'Academia celeste', dirigida por el argentino-boliviano Gustavo Adolfo Quinteros, se impuso por 1-2 ante el 'tigre' del brasileño Sandro Coelho, equipo ante el que no pierde desde hace dos años.

Dos goles del uruguayo William Ferreira, en los minutos 27 y 35, el segundo de penalti, dieron a Bolívar esta victoria como visitantes que sitúa a los de Quinteros más cerca de conseguir el segundo torneo de la temporada.

El argentino Pablo Vázquez marcó para The Strongest en el minuto 72 de juego, tras un pase preciso del brasileño Thiago Leitao, lo que no impidió la derrota de los atigrados que no pudieron defender su condición de local en este encuentro.

Limberg Gutiérrez desperdició una oportunidad de oro en el minuto 30 de juego al ejecutar mal un penalti que fue atrapado fácilmente por el portero celeste, Carlos Arias.

Además, los de Coelho, que fueron los mejores del hexagonal final del Clausura, perdieron a Limberg Gutiérrez y Thiago Leitao, los dos principales generadores de juego de su equipo para el partido de vuelta, en el primer caso por roja directa y en el segundo por acumulación de amarillas.

Los aurinegros podrán tomar la revancha el próximo miércoles en el partido de vuelta que tendrá a Bolívar como local.

En el clásico cruceño, en un estadio Tahuichi Aguilera repleto, Oriente Petrolero venció por 3-2 a Blooming en la primera batalla de un reñido clásico que los refineros disputaron como locales.

Tras un primer cuarto de juego en el que ninguno de los dos equipos mostró argumentos ofensivos, Luis Méndez abrió el marcador para los albiverdes (m.18) en la que fue la primera oportunidad seria del partido.

El argentino Damián Akerman igualó el marcador en el minuto 33 y dio más emoción al clásico cuando se quedó solo ante el arquero Sergio Galarza y anotó un tanto que fue criticado por los jugadores del Oriente por un posible fuera de juego de Hernán Boyero.

Alcides Peña, que se incorporó al juego en el segundo tiempo se volvió adelantar para los de Pablo 'Vitamina' Sánchez en el minuto 60 a pase de Joselito Vaca, mientras que otro recién ingresado al campo, Roger Suárez marcó para los de Victor Hugo Andrade en el 76.

De nuevo Alcides Peña en el minuto 81 puso el 3-2 final en el marcador al hacerse un hueco entre la defensa celeste en un saque de esquina.

En la segunda batalla del clásico cruceño, el próximo miércoles, la "Academia cruceña" tendrá la obligación de remontar este resultado con la condición de local si quiere disputar la final del Clausura.

Lorgio Álvarez y el argentino Hernán Boyero para Blooming y el goleador Luis Méndez, para Oriente, serán dudas para ese encuentro ya que salieron del partido lesionados.

El próximo miércoles 30 de septiembre se disputará la próxima fecha con los siguientes partidos: Bolívar-The Strongest; Blooming- Oriente.

EFE

COMENTAR
GUARDAR