Honduras se estrenó en el Mundial Sub-20 con una victoria contundente 3-0 sobre Hungría
Archivo

Honduras se estrenó en el Mundial Sub-20 con una victoria contundente 3-0 sobre Hungría

En el partido, que se disputó en el estadio de la ciudad de Alejandría, a orillas del Mediterráneo, el jugador que más destacó fue el mediocampista hondureño Mario Martínez al marcar dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 12:52 p.m.

Con este resultado, Honduras se coloca a la cabeza de su grupo, el F, que comparte también con Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos, y en una posición ideal para pasar fácilmente a octavos de final.

En la primera parte, el juego comenzó muy equilibrado entre los dos equipos, con ritmo muy rápido que se hacía notar en los jugadores hacia el descanso. Honduras tuvo varias oportunidades de marcar un primer gol, y también las tuvo Hungría, aunque menos.

La primera jugada de peligro hondureña se produjo en el minuto 11, con un tiro a la escuadra de Roger Rojas. Poco después, Erick Andino vio cómo se paseaba la pelota frente a él en el área chica sin poder alcanzarla para rematar a gol.

El primer gol no llegó hasta el minuto 35 y fue gracias a un tiro largo de Mario Martínez, con la izquierda, contra el que no pudo hacer nada el guardameta magiar.

Tras el descanso, se notó un cambio en la forma de jugar de Honduras, mientras Hungría se iba desarmando poco a poco y perdiendo efectividad ante el empuje centroamericano.

Fueron pocas las jugadas en las que destacó la principal figura húngara, el delantero Németh, que milita en el Liverpool. Recibió poca ayuda de sus compañeros y la defensa hondureña se le pegó sin posibilidad de lucirse.

El segundo gol tardó en llegar, en el minuto 70, y estuvo a cargo de Mario Martínez, muy parecido al anterior: un tiro a media distancia con la izquierda, después de regatear a un defensa húngaro.

El tanto definitivo llegó poco después, en el minuto 83, y fue gracias a un tiro de larga distancia de Peralta, que había entrado en el campo veinte minutos antes y que selló el resultado final con un disparo fuerte, muy bien colocado.

Mientras Honduras demostró gran calidad en su juego, muy ordenado, Hungría apareció sin creatividad, a la defensiva, cometiendo muchas faltas (tuvo cinco tarjetas amarillas), a pesar de que se esperaba mucho más del equipo europeo.

- Ficha técnica:

3. Honduras: Francisco Reyes; Ángel Castro, Wilmer Crisanto, José Fonseca, Johnny Leveron; Esdras Padilla, Mario Martínez, Reinieri Mayorquín (m.89 Julio Ocampo), Alfredo Mejía (m.65 Arnold Peralta); Erick Andino y Roger Rojas (m.66 Christian Martínez). Entrenador: Emilio Umanzor.

0. Hungría: Peter Gulasci; Andras Debreceni, Zsolt Korcsmar, Adrian Szekeres, Adam Presinger; Adam Simon (m.74 Peter Takacs), Andras Gosztonyi, Vladimir Koman, Adam Dudas (m.46 Ronald Varga); Andras Simon (m.46 Marko Futacs) y Krisztian Nemeth. Entrenador: Sandor Egervari.

Goles: 1-0, m.35: M. Martínez. 2-0, m.70: M. Martínez. 3-0, m.84: Peralta.

Árbitro: Eddy Maillet, de Seychelles. Sacó tarjetas amarillas a los húngaros Simón A, Debreceni, Korcsmar, Gosztonyi y Takacs, y a los hondureños Padilla y Perlata.

Incidencias: partido correspondiente al grupo F, que integran además los Emiratos Árabes Unidos y Sudáfrica. Disputado en el estadio de Alejandría, a orillas del Mediterráneo, con una temperatura de 25 grados.

EFE

COMENTAR
GUARDAR