Junior mostró su poder y goleó 4-1 al Envigado en el Metropolitano
Archivo

Junior mostró su poder y goleó 4-1 al Envigado en el Metropolitano

Los goles de los barranquilleros fueron obra de Carlos Bacca (40 y 47), Giovanni Hernández (55) y Teófilo Gutiérrez (58). El descuento naranja lo marcó Dorlan Pabón (41). Berbia, figura del local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 12:42 p.m.

En el estadio Metropolitano se jugó el partido bajo una alta temperatura. Así, el equipo barranquillero salió con la intención de imponer un buen ritmo en el terreno de juego. Un remate de media distancia de Freddy Grisales resultó ser la primera aproximación de los de Julio Comesaña.

La respuesta de los naranjas llegó con una salida rápida por el costado izquierdo, en el que marcó César Fawcett, del escurridizo Dorlan Pabón, quien con un lanzamiento cruzado asustó a los aficionados 'tiburones', que llegaron en un aceptable número a las tribunas del 'Metro'.

Al parecer la orden para los jugadores del Envigado era rematar y buscar sorprender a Berbia, arquero de los locales. En una acción de esas, Néider Morantes mandó el esférico cerca del arco defendido por el guardameta uruguayo.

Junior, por su parte, también atacó y buscó ponerle trabajo al arquero Mosquera, quien promediando el minuto 15 le achicó en forma extraordinaria a Teófilo Gutiérrez. 'Teo' no pudo definir después de haber recibido un pase al vació del defensor Roller Cambindo.

Las posibilidades de anotar se dieron para bando y bando. Por el conjunto barranquillero la tuvo Carlos Bacca tras una buena jugada individual, pero a la hora de definir quiso pasarle el útil a Gutiérrez y no remató.

Por Envigado las opciones más claras las tuvieron Morantes de tiro libre y en otra acción Rodrigo Saraz no alcanzó a finalizar tras un buen centro de Farid Díaz.

El premio para Junior llegó al minuto 40 cuando en una jugada individual y contando con la permisividad de los defensas envigadeños, Carlos Bacca sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de Mosquera.

Sin embargo, la alegría para los 'tiburones' no duró sino un  minuto, ya que gracias a un golazo de media distancia Dorlan Pabón igualó el juego 1-1, marcador con el que se fue la primera parte del duelo de la undécima fecha del torneo Finalización del fútbol profesional colombiano.

En el complemento, las emociones no tardaron en aparecer. Y como buen caballero que es, Bacca repitió gol. Un cabezazo fuerte y abajo del numero 70 de los barranquilleros dejó sin reacción a Roberto Mosquera.

Los junioristas no pararon y siguieron de largo en el marcador. Cuando solamente iban 10 minutos del segundo tiempo una jugada de conjunto fue bien finalizada por Giovanni Hernández, mientras que Teófilo Gutiérrez hizo efectivo un tiro penalti después de una falta en el área sobre 'El Cocho' Patiño para poner el juego 4-1.

Envigado, que atacó y quiso reaccionar, también creó jugadas de riesgo. Un tiro libre de Morantes lo sacó con una volada espectacular Berbia, a los pocos segundos Pabón estrelló el esférico en el palo y 'El Chumi' Álvarez falló al querer definir con un lujo, cuando tenía la posibilidad de dejar en posición de gol a un par de sus compañeros.

Nuevamente Junior mostró todo su potencial jugando en calidad de local y sigue en la parte alta de la tabla, mientras que Envigado se ubica de colero.

Síntesis del partido

Estadio Metropolitano
Arbitro: Henry Varón
Asistentes: John González y Edgar González

Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacios, Roller Cambindo, Camilo Ceballos, César Fawcett, Hernando Patiño, Alex Jaramillo, Freddy Grisales, Giovanni Hernández, Norvey Orozco, Teófilo Gutiérrez.
DT: Julio Comesaña.
Cambios: Carlos Bacca por Orozco (19), Jhonatan Boiga por Gutiérrez (83), Emerson Acuña por Grisales (83)
Amonestados: Gutiérrez, Hernández, Cambindo, Ceballos
Goles: Bacca (40 y 47), Hernández (55), Gutiérrez (58)

Envigado: Roberto Mosquera, Eduardo Moreno, Duván Hernández, Camilo Saiz, Farid Díaz; Ever Muniver, Brahaman Sinisterra, Néider Morantes, Jhony Acosta, Dorlan Pabón; Rodrigo Saraz.
DT: Óscar Aristizábal.

Cambios: Carlos Álvarez por Acosta (51), Juan Guillermo Baena por Saraz (76)
Amonestados: Hernández, Muniver, Álvarez
Goles: Pabón (41)
 

COMENTAR
GUARDAR