Cúcuta empató 0-0 con Deportivo Cali y se aleja de los cuadrangulares
Archivo

Cúcuta empató 0-0 con Deportivo Cali y se aleja de los cuadrangulares

El juego en el General Santander fue poco vistoso, por momentos aburrido y hasta parejo en número de expulsiones. Juan C. Escobar, por los motilones, y Daniel Briceño, por los caleños, vieron la roja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 02:19 p.m.

El compromiso en la ciudad fronteriza arrancó con buen ritmo debido a la necesidad que tenían, a esta altura del torneo, los dos equipos de conseguir los tres puntos.

El primero en acercarse al arco contrario fue el visitante. Carlos Lizarazo remató de media distancia y exigió al arquero Castellanos. Respondieron los locales con un centro de Castillo, que cortó el portero Cardona antes de que el paraguayo Gamarra conectara de cabeza. Luego llegó el disparo de Elvis González que se fue muy cerca y que a la postre fue la más clara opción del partido para los de Pinto.

Cúcuta empezó a inclinar la cancha, pero dejaba espacios en defensa que podían ser aprovechados por un Cali, que se paraba bien defensa y que tenía a un arquero Cardona muy atento.

Pese a tener el balón, los de Pinto no creaban mayor peligro a una defensa azucarera bien parada. Además, los de 'Cheché' cuando pasaban al ataque lo hacían con criterio y tenían posibilidades de abrir el marcador. Así un cabezazo de Diego Álvarez, en el que el arquero Castellanos tuvo que volar para impedir que el balón se fuera al fondo de la red.

Así se esfumó la primera mitad, con un cuadro local que tenía la pelota pero no hacía daño a un conjunto visitante que jugaba mejor que el rival y que pudo abrir el marcador de no ser por la buena tarde de Leandro Castellanos.

El partido en la segunda parte siguió con el mismo panorama de los primeros 45, Cúcuta tenía el balón, pero no encontraba por donde. Por su parte, Cali no creaba mayor inquietud en el arco de Cardona y 'Cheché' metió un volante para mantener el empate y sacó a Álvarez.

Pero el cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto se quedó con diez hombres porque Juan Carlos Escobar vio la doble tarjeta amarilla y ahí las cosas se complicaron. Los azucareros empezaron a buscar el gol pero siempre se encontraron con Leandro Castellanos inmenso bajo los tres palos.

El partido se volvió parejo, hasta en el número de jugadores por cada equipo. Faltando poco para finalizar el encuentro Daniel Briceño también vio la segunda tarjeta amarilla dejando a los visitantes con diez hombres.

Sobre el final, los de la frontera se acordaron que tenían que ganar pero todo fue en vano, hasta los reclamos de los jugadores locales que una vez más pidieron una mano dentro del área visitante que el juez Peñuela no pitó.

Con la igualdad, Cúcuta sumó 10 puntos en el torneo, está complicada su clasificación y en la próxima fecha visita al Real Cartagena. Por su parte, Cali llegó a 15 unidades, está emtido en los ocho y recibe en la siguiente jornada recibe a Nacional.

 

Síntesis del partido:

Estadio: General Santander
Árbitro: Francisco Peñuela
Asistente no 1: Cristian de la Cruz
Asistente no 2: Edwin Zapata
Cuarto árbitro: Alexander Guzmán

Cúcuta: Leandro Castellanos; Wilson Albornoz, Roberto Peñaloza, Pedro Portocarrero y Elvis González; Luis Narváez, Rodrigo Castlillo, Charles Castro y Hárrison Otálvaro; Roberto Gamarra y Roberto Polo. D.T: Jorge Luis Pinto.

Cambios: Juan Carlos Escobar por Albornoz, César Arias por Polo, Edinson Pinzón por Otálvaro
Amonestados: Escobar, Pinzón
Expulsados: Juan Carlos Escobar
Goles: No hubo

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Elkin Calle, Diego Valdés, Daniel Briceño, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Felipe Chará, Carlos Lizarazo, Diego Álvarez; Duvier Riascos y Sergio Herrera. D.T: José Eugenio Hernández.

Cambios: Jaról Martínez por Lizarazo, Camilo Ayala por Álvarez,
Amonestados: Chará, Briceño
Expulsados: Briceño
Goles: No hubo


 

COMENTAR
GUARDAR