header-articulo
"Si no logro que Nacional juegue bien seré otro técnico más": Cabrero
Archivo

"Si no logro que Nacional juegue bien seré otro técnico más": Cabrero

El técnico se refirió a la falta de juego de su equipo sin temor al fracaso y hablando por primera vez de la partida: "no tengo ningún problema en agarrar las valijas e irme si no logro que quiero".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2009 , 02:51 a. m.

El Nacional del segundo tiempo colmó la paciencia de los 15.265 aficionados que llegaron al Atanasio Girardot. La gente se metió con el arquero Pezzuti y le recriminó a Cabrero las sustituciones. El D.T. les respondió al término del juego.

"La gente va a ponerse nerviosa y va a exigir que este equipo juegue bien y voy a intentar que juegue lo mejor posible, lo consiga o no. Si no lo consigo seré otro técnico que pasó por Atlético Nacional. Así es de sencilla la cosa. Voy a intentar hacer el equipo a mi gusto si me quedo y si no, no tengo ningún problema en agarrar las valijas e irme", explicó.

Claro que el presente lo lleva a continuar en la búsqueda de soluciones para un equipo que es irregular. "Habrá que pasar este momento. Todos estamos muy calientes pero esto es fútbol y los duelos duran como mucho 24 horas. Seguiremos buscando alternativas para encontrar de a poco el equilibrio", añadió.

La parte física, otro factor que influye

El timonel argentino mencionó, aunque no como excusa, el desgaste de los jugadores que compiten con igual intensidad en la Copa Colombia y en el torneo Finalización.

"Es muy arriesgado de mi parte jugar con los mismos jugadores en los dos torneos pero no tengo tantas variantes. O por lo menos no las encuentro. Maggiolo y Giovanni se notaron cansados pero no los podemos sacar porque son jugadores importantes", acotó.

El verde visitará en la próxima fecha al Deportivo Cali. Aunque Humberto Mendoza y Gastón Pezzuti saldrán sancionados -el primero por deber una fecha luego de la expulsión ante Medellín y el segundo por cinco tarjetas amarillas-, ambos podrán estar si el técnico así lo dispone por la presencia de Daniel Santa, Edwin Cardona y Jhon Medina en la Selección Colombia prejuvenil.


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar