"Se hizo lo que el profe dijo, que era mostrar jerarquía y garra": F. Pardo
Archivo

"Se hizo lo que el profe dijo, que era mostrar jerarquía y garra": F. Pardo

El atacante del 'poderoso' admitió que los cambios fueron fundamentales para la consecución del resultado. Sumado a las palabras de 'Choronta' y Bobadilla durante el entretiempo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 02:12 p.m.

La presencia de Yeison Rentería y Felipe Pardo durante el segundo tiempo, sumado a la función de ida y vuelta que cumplió Arias por izquierda, la consistencia en el medio sector y las intervenciones de Bobadilla, contribuyeron a que el Medellín remontara un compromiso que era controlado por los americanos. 

Los desdobles por los costados, por donde les ganaron la espalda constantemente a los laterales 'escarlatas', permitieron que los de Leonel Álvarez se alzaran en el resultado, luego un primer tiempo opaco y sin riesgo ofensivo.   

"Los compañeros entraron desmotivados al camerino. Pero, 'Choronta' (Restrepo) y Aldo (Bobadilla) dijeron 'hay que ganar, tenemos que voltearles el partido'. Luego, el profe Leonel dijo que él tenía fe que íbamos a remontar el compromiso, que saliéramos con todo, porque habíamos jugado un primer tiempo horrible", declaró a FUTBOLRED, Felipe Pardo.

Las proyecciones por las bandas nutrieron de balones a Jackson Martínez, quien convirtió dos y llevó constante peligro a la portería defendida por Limia: "Creo que el equipo aprovechó bastante los cambios que hizo el profe para el segundo tiempo, porque incluyó a jugadores que lo hacen muy bien por las puntas, y creo que por ahí se ganó el partido. Se hizo lo que el profe dijo, que era sacar la jerarquía y la garra", agregó Pardo. 

El 2-1 cortó una racha de 11años que arrastraba el conjunto antioqueño sin vencer al América en el Pascual Guerrero. "Es meritorio todo lo que hemos hecho en este torneo, pero tenemos que tener tranquilidad, los pies sobre la tierra y seguir trabajando con la misma humildad, para continuar por la senda de la victoria y llegar a los ocho con mucha fortaleza". 

Los de la 'capital de la montaña' llegaron a 24 puntos, que los ubican muy cerca de lograr una casilla en las semifinales, a falta de siete jornadas: "Ha sido fundamental el manejo del grupo que tiene el profe Leonel, quien, además de ser un buen profesor es un gran amigo, que nos da muchos consejos y está pendiente de uno". 

Pardo cerró comentando sobre las expectativas del clásico de la próxima jornada, donde el Medellín será local ante el Junior: "Es un rival que está jugando bien al fútbol y que está haciendo un buen torneo. Va a ser un lindo clásico y con un buen marco. Ojalá que el Atanasio se llene".  

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR