Fueron 64 minutos de intrascendencia. Nacional era amo y señor del compromiso y había malogrado unas cuantas después del autogol de Asprilla. El panorama se tornaba más complicado luego de la irresponsable entrada de Bazán sobre Bermúdez (57') que dejó a la visita con diez.
Pero en ese momento llegó el timonazo del capitán. Con la consigna clara de "a matar o morir", Bernal sacó a Ormedis Madera, lateral izquierdo, y mandó a la cancha al delantero argentino Óscar Altamirano. Jugó con tres en el fondo para dejar dos atacantes en punta y buscar con todo la paridad.
"Nunca renunciamos a los principios ofensivos de romper por las orillas y seguir atacando a Nacional. Ingreso a Alcatraz que es más rápido para jugar con tres en el fondo y mantuve a Lora para sacar a Madera y conservar los dos puntas", explicó Bernal, quien visualizó la igualdad antes de hacer los cambios: "me imagine como podía llegar el gol y esta vez así se dio".
El Deportivo Pasto sumó 19 puntos y se mantiene en los primeros lugares del Finalización. Las dos próximas fechas las jugará en casa y por eso su técnico solo piensa terminar la fecha 13 con 25 unidades.
"Es un buen puntaje pero aspiramos a que la gente nos acompañe contra Caldas y Huila para llegar a 25 unidades y quedar cerca de la clasificación", concluyó el ex D.T. de Tolima, Cúcuta y Caldas.
Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED