El Xelajú ganó como local 2-1 al Municipal y quedó a un punto del líder en Guatemala
Archivo

El Xelajú ganó como local 2-1 al Municipal y quedó a un punto del líder en Guatemala

Al cierre de la décimo primera jornada del Apertura 2009, con la que concluyó la primera vuelta de la fase de clasificación, los 'chivos' se situaron como favoritos para pelear por el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 12:45 p.m.

Con el público a su favor y el ánimo en alto, el Xelajú logró la ventaja sobre el Municipal al minuto diez del encuentro, cuando el ariete Javier Sinay, de cabeza, anotó el primer tanto.

A partir de ese momento, los 'chivos' se afianzaron en la cancha y lograron dominar el partido, a pesar de los esfuerzos de los 'rojos' del Municipal, que intentaron igualar el marcador con el objetivo de mantener el invicto.

Sin embargo, el Municipal no tuvo éxito en sus intentos, y al minuto 87 su portero, el panameño Jaime Penedo, observó cómo el balón lanzado por Ricardo Gutiérrez,delantero del Xelajú, se alojaba en su arco.

En la tercera posición de la tabla, con 20 puntos, se instaló el Comunicaciones, que logró un contundente triunfo al golear 6-2 al Juventud Retalteca, con un juego claro y disciplinado.

A pesar de que el Juventud Retalteca abrió el marcador al minuto siete del partido, el poderío de los 'cremas' del Comunicaciones se impuso gracias a la contundencia de su defensa y línea media.

Las anotaciones del Comunicaciones estuvieron a cargo de Ramón Candia (m.11), Edwin Enrique (m.43), Tránsito Montepeque (ms 51 y 70), Fredy Thompson (m.60) y Manuel Soto (m.80).

Los goles del Juventud Retalteca llegaron por medio de Jairo Pérez (m.7) y José López (m.87).

En otros resultados, el Zacapa venció 2-1 al Marquense y la Universidad de San Carlos empató 1-1 con el Heredia, idéntico resultado que el Suchitepéquez frente al Jalapa y el Xinabajul ante el Peñarol.

EFE

COMENTAR
GUARDAR