El Alajuelense goleó 3-0 al Saprissa y se erige como líder en Costa Rica
Archivo

El Alajuelense goleó 3-0 al Saprissa y se erige como líder en Costa Rica

El resultado puso fin al invicto que tuvo el equipo derrotado y que llegó a la cifra de siete partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 12:47 p.m.

La fiesta alajuelense comenzó apenas al minuto tres del clásico costarricense, cuando Argenis Fernández aprovechó un error de la defensa morada para abrir el marcador. Un anuncio de lo que le esperaba al Saprissa.

Los de casa ganaron confianza, terreno y posesión del balón y pusieron en aprietos a la defensa saprissista una y otra vez hasta que de nuevo Fernández sufrió una falta en el área que hizo a Alajuela sumar otro tanto de penalti a los 22 minutos con un certero tiro de Cristian Oviedo.

Aunque Saprissa intentó rearmarse, el daño estaba hecho y lo único que logró fue evidenciar el mal momento que atraviesa su ofensiva.

A los 58 minutos Pablo Gabas puso la guinda y devolvió la sonrisa a una afición que no celebraba hace mucho largo tiempo.

El Alajuelense suma catorce puntos y es el líder del Grupo A y del torneo.

Los seguidores 'manudos' celebraron este reencuentro de su equipo con los resultados positivos luego de una desastrosa actuación el año pasado, cuando Alajuelense quedó en el penúltimo lugar.

Saprissa quedó con doce unidades en el segundo lugar del grupo, seguido por Cartaginés, con once, luego de su derrota por 0-1 ante un Liberia que parece respirar de nuevo y recordar por qué es el actual campeón del país.

En el Grupo B, el Herediano también perdió su posición en la punta tras ser derrotado 1-2 por la Universidad. Su lugar lo tomó Brujas, que consiguió un valioso 2-0 sobre San Carlos.

Brujas va a la cabeza de su grupo con 11 puntos, mientras que Herediano se quedó con 10 y Puntarenas, con su empate 1-1 ante Ramonense, se ubica de tercero con nueve unidades.

EFE

COMENTAR
GUARDAR