DIM "tiene al mejor jugador de Colombia, Jackson Martínez": Escobar
Archivo

DIM "tiene al mejor jugador de Colombia, Jackson Martínez": Escobar

El AT del América reconoció que el 'Poderoso' "maneja mejor la pelota", y que "la derrota mermó las posibilidades de clasificar"; pero confió en que el equipo buscará ganar los próximos partidos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 04:28 p.m.

Lograr los tres puntos ante el Medellín era la prioridad de los 'escarlatas', para continuar con sus aspiraciones de lograr una casilla entre los ocho mejores del torneo Finalización.

Por lo anterior, los de Umaña lucharon desde el principio y hasta el final. Se fueron arriba en el marcador, pero para la segunda mitad no pudieron controlar las proyecciones por las bandas del conjunto visitante, y perdieron la posesión de la pelota luego de la igualdad. 

"En el primer tiempo ellos nos llegaron solamente una vez con posibilidad de gol, y nosotros tuvimos varias. Para el segundo tiempo, es indudable que ellos manejan mejor la pelota, y nosotros arriesgamos, porque teníamos la necesidad de ir a buscar el triunfo, pero no tuvimos la posibilidad de concluir las jugadas. Después del empate teníamos que tener más la pelota, pero la perdimos. Eso fue fundamental en el resultado", declaró Escobar a FUTBOLRED. 

Para el AT de los 'escarlatas' la presencia del goleador del torneo (10 goles) en el terreno de juego, fue determinante en el resultado final: "Medellín tiene muy buena plantilla, sumado a que cuentan con el mejor jugador Colombia, que es Jackson Martínez, quien tuvo dos oportunidades claras y nos las embocó".  

Contrario al América, que cuenta con una nomina débil y reducida: "Es claro que por las necesidades económicas no nos reforzamos como queríamos; sin embargo, a este América hay que abonarle la humildad que tiene para trabajar, pese a que vamos a completar ocho quincenas sin ver en peso. Entonces, hay que darle el merito a Umaña, porque todos los días tiene que mentalizar a los muchachos para que estén dispuestos para entrenar y jugar". 

La derrota ante el cuadro paisa dejó al cuadro 'escarlata' con 10 puntos, luego de 11 jornadas, y con la amenaza de quedar al margen de las semifinales, por segundo torneo consecutivo.  

"La derrota mermó las posibilidades de clasificar; sin embargo, quedan siete partidos, que van a ser complicados por la situación que estamos viviendo, pero América tiene que entrar a la cancha a pelear como el equipo grande que hace cerca de nueve meses fue campeón, y para lograr el objetivo que es ganar". 

Héctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR