header-articulo
Ubaldo Matildo Fillol afirmó que Argentina "está mal" y es como "un león dormido"
Archivo

Ubaldo Matildo Fillol afirmó que Argentina "está mal" y es como "un león dormido"

El ex portero argentino espera que la selección de su país despierte frente a Perú, en la próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 03:26 p. m.

En declaraciones publicadas por el diario limeño 'Correo', Fillol remarcó que no se puede predecir el marcador de un partido, aunque consideró que la selección peruana "no tiene la jerarquía de otros años".

"Antes pasábamos horrores en los partidos que jugábamos ante ustedes, ahora casi siempre les ganamos", acotó.

Al referirse a Argentina, indicó que su actual selección "es muy flaca...que está mal, en general, por los jugadores que andan de regular para abajo".

"Pero ojo, Argentina es un león dormido, que cuando despierte, que puede ser ante Perú, va a ser otra cosa, recuerden que tienen jugadores talentosos", aclaró.

Fillol señaló, además, que le da "mucha alegría" que Diego Armando Maradona este dirigiendo a su selección y dijo que tiene "mucho aprecio" por el ex astro del fútbol mundial.

"Recuerden que él tiene mucho vestuario, y está capacitado para dirigir, tiene mucho potencial, pero vamos a ver pues cómo le va en estos últimos partidos", indicó.

Muy diferente fue su apreciación sobre su ex entrenador Carlos Salvador Bilardo, al que acusó de haberle mentido al periodismo cuando declaró que le había explicado las razones para no llevarlo al Mundial de 1986.

"Eso sólo lo sabe Bilardo, pero él mintió una vez, le dijo después al periodismo que me había dicho las razones de frente por la cual no me llevó al Mundial y no fue así", aseguró.

También dijo que "no acepta" las versiones que indican que Perú fue sobornado para perder por goleada (6-0) ante Argentina en el Mundial de 1978.

"Me duele mucho por Perú que se hable tan ligeramente, porque yo no lo acepto, eso lo puede decir sólo alguien que no defendió a su país. Pero nosotros siempre le hemos tenido un gran cariño a Perú, porque fue el primer país que nos apoyó en la Guerra de las Malvinas. Yo no creo que la selección de ustedes se echó esa vez", enfatizó.

El ex guardameta añadió que visitará Lima el próximo 3 de octubre para participar en una campaña de Unicef y manifestó su deseo de volver a dirigir en su país o en el extranjero.

EFE

Comentar
Guardar