Brasil goleó 5-0 a Costa Rica en el primer duelo latinoamericano del Mundial Sub-20
Archivo

Brasil goleó 5-0 a Costa Rica en el primer duelo latinoamericano del Mundial Sub-20

Con un juego muy dinámico y agresivo que logró desorientar a sus rivales, los brasileños confirmaron su carácter de favoritos en el certamen que se disputa en Egipto al apabullar a los 'Ticos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 07:48 a.m.

El encuentro, disputado en el estadio de Port Said, en la entrada norte del canal de Suez, sirvió a los dos equipos para estrenarse en el mundial y, como se esperaba, los brasileños demostraron ímpetu y buen hacer.

Al inicio de la primera parte, el encuentro se presentaba bastante igualado. Con un gran dinamismo los dos equipos atacaron y protagonizaron varias oportunidades de gol que, sin embargo, no se materializaron hasta el minuto 24.

El primer tanto, llegó con un majestuoso remate de cabeza de Alan Kardec, quien supo aprovechar el tiro certero ejecutado por su compañero Giuliano en un saque de esquina.

Fueron precisamente Alan Kardec y Giuliano las figuras que más dominaron en el campo de juego y demostraron su buena compenetración al anotar dos tantos con unas jugadas maestras.

Los costarricenses, después del primer tanto, volvieron al ataque con la intención de que el partido no quedara sentenciado y lograron poner en aprietos a los brasileños en algún momento, aunque comenzaron a desorientarse y se desinfló sus fiereza inicial.

Una de las oportunidades de gol que se les presentaron fue un pase desde la banda izquierda de Oviedo, en el minuto 30, que Ureña remató de cabeza, pero el tiro fue despejado por el portero brasileño.

Poco después, los costarricenses protagonizaron un peligroso saque de esquina efectuado por Estrada, que, por desgracia para los "ticos", tampoco acabó en gol.

Todo fue inútil, porque Brasil amplió la ventaja y se apuntó el segundo tanto del encuentro, en el minuto 35, gracias a un lejano disparo de Giuliano desde el medio del campo, por encima del portero rival.

De la mano de Alan Kardec, Brasil coló poco después su tercer gol, en otra brillante jugada en la que el delantero se hizo de nuevo con un pase de Giuliano y efectuó un potente disparo con la diestra que el portero costarricense fue incapaz de parar.

No contentos con los tres tantos anotados durante la primera parte, los jóvenes de Rogerio Lourenço no perdieron ímpetu y encajaron el cuarto gol del partido en el minuto 75.

En esta ocasión, un potente tiro de Douglas se estrelló contra el poste, pero, con gran habilidad, Teixeira remató la obra, en otra jugada en la que los juveniles brasileños demostraron su increíble juego en equipo.

Parecía que el partido ya había terminado, pero los brasileños quisieron dar al animado público una última sorpresa. El mediocampista Boquita ejecutó un fuerte tiro desde fuera del área en el minuto 89, que supuso el colofón de la goleada.

- Ficha técnica:

Brasil: Rafael Pires Monteiro; Douglas Pereira dos Santos, Dalton Moreira Neto, Rafael Toloi, Paulo Henrique Chagas (m.76 Rafael Aparecido "Boquita"), Josef de Souza; Diogo Silvestre Bittencourt, Alex Teixeira Santos (m.76 Maicon Marques), Maylson Barbosa Teixeira, Giuliano Víctor de Paula; Alan Kardec de Souza (m.81 Ciro Alves).Entrenador: Rogerio Lourenço

 Costa Rica: Esteban Alvarado; José Mena, Derrick Johnson (m.46 Kenner Gutiérrez), Cristian Gamboa, Bryan Oviedo; Daniel Varela, Allen Guevara, David Guzmán, Diego Estrada (m.68 Jorge Castro); Marcos Ureña (m.46 Diego Madrigal) y Josué Martínez. Entrenador: Ronald González

Goles: 1-0, m.24: Alan Kardec. 2-0, m.35: Giuliano. 3-0, m.44: Alan Kardec. 4-0, m.75: A.Teixeira. 5-0, m.89: Boquita.

Árbitro: Thomas Einwaller (Austria). Sacó tarjetas amarillas a los costarricenses Gamboa C y Guzmán D.

EFE

COMENTAR
GUARDAR