Toluca venció 1-2 al Cruz Azul y se ratificó como líder en México
Archivo

Toluca venció 1-2 al Cruz Azul y se ratificó como líder en México

El chileno Héctor Mancilla sumó su sexto gol del campeonato, en el minuto 37 y el mexicano Edgar Dueñas decidió la victoria en el minuto 60, mientras por los azules anotó el nativo Jaime Lozano (13').

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 06:29 a.m.

Lozano puso delante a los celestes con un gol de pierna zurda, sin embargo a partir de ahí el equipo local cometió errores y Toluca sacó su oficio; en el 37, en una distracción de la defensa, Mancilla tocó el balón y lo envió a la red y en el 60 Dueñas decidió el duelo al aceptar un pase de Martín Romagnoli y convertir de zurda.

Con la victoria el Toluca llegó a 24 puntos con ocho juegos ganados y dos perdidos y se ratificó en el primer lugar de la tabla, mientras los azules quedaron en 18 puntos y pusieron en peligro su liderato de grupo, que perderán mañana si el Santos aventaja al Pachuca.

Los Rayados de Monterrey sacaron provecho de su condición de locales y le ganaron 2-1 al Puebla con anotaciones de Luis Ernesto Pérez (m.27) y un autogol de Roberto Carlos Juárez(m.58), mientras por los visitantes descontó el uruguayo Nicolás Olivera (m.75).

En los otros encuentros de hoy, los Jaguares de Chiapas superaron 0-3 al San Luis con par de dianas del mexicano Oribe Peralta y una de brasileño Danilinho, en tanto Atlas venció 2-1 a Tigres.

La jornada concluirá mañana cuando los Pumas de la UNAM, monarcas defensores, reciban a uno de sus rivales más enconados, las Chivas de Guadalajara, en un encuentro muy esperado porque ambos rivales están en la parte baja de la tabla y están obligados a buscar la victoria.

El América, cuarto de la tabla, recibirá al Atlante, el Santos Laguna al Pachuca y el Morelia a los Gallos Blancos del Querétaro, en los otros tres encuentros.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR