header-articulo
Egipto-Paraguay, encuentro del Mundial que despierta gran expectación local
Archivo

Egipto-Paraguay, encuentro del Mundial que despierta gran expectación local

Egipto y Paraguay comparten el grupo A, que, una vez completados los primeros partidos de cada equipo, encabeza Egipto, con tres puntos, seguido de Paraguay e Italia, con 1, y último Trinidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 06:22 a. m.

Paraguay se enfrentará a los locales en el estadio internacional de El Cairo, el mismo lugar donde jugó contra Italia el pasado viernes, un partido que, según reconoció el entrenador, Adrián Coria, careció de brillantez de parte de los dos equipos.

Un día antes del partido, ya están agotadas el 80 por ciento del total de 67.000 entradas para el encuentro, algo que contrastará con la poca concurrencia que han tenido los anteriores, a excepción de la apertura, en la que jugaron Egipto y Trinidad y Tobago.

"La fiebre de la compra de las entradas para el partido de Paraguay infecta a la calle egipcia", dice hoy el periódico gubernamental Al Ahram al hablar del fervor de la afición local tras la victoria de Egipto por 4-1 frente a los caribeños, el jueves.

Según el responsable local del comité organizador, Jaled Abdel Aziz, a lo largo de hoy se espera que se agoten las entradas para este partido. Aziz alertó además sobre los métodos irregulares de reventa.

"Hay una mafia verdadera que comprará grandes cantidades de las entradas para los próximos partidos y después las venderá al público por precios más altos que su valor real", dijo Aziz.

Los jugadores egipcios saltarán a la cancha sabiendo que, después de su triunfo en el partido de apertura, la Federación de Fútbol egipcia pagará 10.000 libras egipcias (unos 2.000 dólares) a cada seleccionado como premio por ese resultado.

Los hombres de Coria se enfrentarán mañana con un equipo prácticamente desconocido, aunque pudo seguir a la selección egipcia en el encuentro de la apertura del torneo.

Coria espera contar mañana con una figura clave del equipo, Robin Ramírez, que estaba sancionado y que podrá ser destinado a reforzar la delantera guaraní.

"Es un goleador, tiene mucha movilidad y seguramente lo tendremos para el próximo partido", dijo Coria en la rueda de prensa que ofreció tras el partido que disputó Paraguay con Italia el viernes.

No es la primera vez que paraguayos y egipcios se enfrentan en este campeonato. Ya lo hicieron en el mundial sub'20 de Argentina, en el 2001, en un partido que terminó con la victoria de los africanos por 1-0.

Si se confirma la presencia de Ramírez, la posible alineación de Paraguay sería: Joel Silva; Ivan Pris, Ronald Huth Manzur, César Benítez, Francisco Silva; Rodrigo Burgos, Hernán Pérez, Gustavo Cristaldo, Jorge Moreira, Robin Ramírez y Federico Santander. Entrenador: Adrián Coria.

Por su parte, Egipto puede repetir la alineación inicial que ya tuvo en su primer partido con Trinidad y Tobago: Aly Lotfi; Salah Soliman, Ahmed Hegazy, Aly Mohamed, Islam Ramadan; Shebab Ahmed, Mahmud Toba, Ahmed Magdy, Hisam Arafat; Mohamed Talaat y Afroto.

El partido se disputará en el estadio internacional de El Cairo, a partir de las 21,30 hora local (19.30 GMT). EFE ag/jag |K:DEP:DEPORTES,FUTBOL| |Q:DEP:es:15054000:Deporte:Fútbol| |I:Previa| 09/27/09-37/09 09/27/09-11/09 09/27/09-11/09

Comentar
Guardar