España vuelve a escena en el Mundial tras el festín ante Tahití
Archivo

España vuelve a escena en el Mundial tras el festín ante Tahití

España disputará su segundo partido contra Nigeria, tras su impresionante debut contra Tahití, al que metieron 8 goles, la segunda mayor victoria de la historia de esta Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 06:20 a.m.

La gesta histórica conseguida en el estreno del viernes es un comienzo que da confianza para el mundial, y aunque es casi imposible de repetir, el objetivo es ganar a la selección nigeriana y mantener el liderazgo en el grupo B.

Los nigerianos tienen fama de contar con un equipo muy físico, pero en su estreno del viernes no pudieron meterle un gol a Venezuela, que se llevó el partido por 1-0.

El propio seleccionador español, Luis Milla, dijo el viernes, al término de la goleada histórica, que "ahora viene lo difícil", y previno que los de rojo no deben confiarse ni morir de éxito por este estreno de mundial.

Milla encara el segundo partido de grupo haciendo hincapié en el espíritu de grupo, que es lo que más brilló en el primer partido.

Es posible que el seleccionador, apoyado por Juan Ramón López Caro, repita la delantera inicial que hizo posibles los 8 goles contra Tahití.

Aarón y Emilio Nsue convirtieron dos goles cada uno, de los cuales por lo menos dos fueron gracias a combinaciones entre ambos.

Aarón se torció el tobillo en el partido, por lo que Milla optó por sacarle rápidamente del césped y no forzarle más, con todo lo que queda de mundial por delante.

En su lugar entró Ander Herrera, que metió un gol y es un valor seguro si Aarón sigue mañana con molestias.

Otro candidato a la delantera titular es Kike, que aunque empezó en el banquillo el viernes consiguió convertir dos goles en siete minutos cuando saltó al terreno sustituyendo a Nsue.

En el medio, campo Mérida, jugador del Arsenal, saltó de titular el viernes y convirtió un gol. Parejo y Jordi Alba fueron titulares por lo que es muy posible que repitan dado el buen control desarrollado en su zona.

Sobre los nigerianos, el seleccionador español destacó que "tienen fútbol (...) tiene futbolistas que son mezcla de velocidad y talento".

Cabe destacar que muchos de ellos juegan en equipos europeos, indudable indicador de calidad. Seis del equipo titular del partido de su estreno juegan en Italia, Francia y Suecia, y varios de los del banquillo juegan en España.

Por lo que se vio en su encuentro contra Venezuela, hay que subrayar la velocidad de Aluko, de Haruna -que recibió una roja-, de Abe, de Fatai y de Ohawuhi. También hay que recordar que recibieron cuatro tarjetas amarillas, además de la expulsión directa de Haruna.

El único precedente que se conoce es el que, hace dos años, enfrentó a las selecciones sub'17 de ambos países, en la final del campeonato que se jugó en Corea, y que perdió España por penaltis.

La posible alineación de los dos equipos será:

España:
Sergio Asenjo; César Azpilicueta, José Ángel, Alberto Botia; Marcos Gullón, Aarón Ñíguez, Daniel Parejo, Jordi Alba, Andreu Fontas, Fran Mérida; Emilio Nsue.

Nigeria: Uche Okafor; Daniel Adejo, Nurudeen Orelesi, Obiora Nwankwoa, King Osanga; Odion Ighalo, Danny Uchechi, Yakubu Alfa, Omatsone Aluko; Oluwasina Abe y Lukman Haruna.

El Cairo
EFE

COMENTAR
GUARDAR