header-articulo
Venezuela busca su pase a octavos del Mundial sub-20 contra Tahití
Archivo

Venezuela busca su pase a octavos del Mundial sub-20 contra Tahití

Venezuela y Tahití son los dos únicos equipos que debutan en este torneo, que comenzó en 1977 y que ya ha disputado dieciséis ediciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 06:18 a. m.

Los hombres de César Farías son los favoritos para este partido, ya que Tahití demostró un juego muy flojo en su estreno con España, el pasado viernes, cuando perdió por 0-8.

En su primer partido de este campeonato, Venezuela ganó por 1-0 a Nigeria, en un encuentro algo reñido que los sudamericanos ganaron gracias a un gol marcado cerca del descanso.

A partir de esta victoria, Venezuela quedó en segundo lugar del grupo B, compartiendo 3 puntos con España. Si gana mañana a Tahití, acumulará 6 puntos y tendrá virtualmente asegurado el pase para octavos de final.

Para Farías, el resultado del partido con Nigeria no es suficiente. "Hemos dado el primer paso, pero no podemos bajar la guardia", afirmó el entrenador de la sub'20 y también de la selección mayor en declaraciones tras el encuentro del viernes.

"Sería duro ganar el primer partido y volverse a casa la primera semana", agregó.

Farías cree que sus juveniles no pueden confiarse por la mala calidad demostrada por los tahitianos en su partido con España.

"Tenemos que jugar contra ellos con la misma inteligencia y tener mayor contundencia en ataque que en el primer partido", insistió.

Tahití, por su parte, intentará remontar el espíritu que dejó su contundente derrota frente a España, porque esa era una de las principales preocupaciones del entrenador, el francés Lionel Charbonier, al final de ese encuentro.

"Ante el partido contra Venezuela nos vamos a ocupar de nosotros mismos, de nuestro espíritu, especialmente teniendo en cuenta este resultado", explicó el seleccionador en la rueda de prensa posterior a la derrota frente a España.

"Ahora mis jugadores conocen la diferencia entre un surfista y un jugador de fútbol profesional", agregó Charbonnier, que lleva un año entrenado a los polinesios, más conocidos por sus olas e islas paradisíacas que por el fútbol.

Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo; Carlos Salazar, José Manuel Velásquez, Pablo Camacho, Henri Piernia; Víctor Pérez, Rafael Acosta, Francisco Flores, Luois Peña; Yonathan del Valle y José Rondón.

Tahití: Tepeipuarii Hauata; Stephane Faatiarau, Tehevarii Ludivion, Ariihau Teritau; Heimano Bourebare, Lorenzo Tehau, Alvin Tehau; Garry Rochete, Jay Warren, Teaoinui Tehau, Steeve Chong Hue.

EFE

Comentar
Guardar