header-articulo
De local, Nacional empató 1-1 con un Pasto que terminó con diez hombres
Archivo

De local, Nacional empató 1-1 con un Pasto que terminó con diez hombres

Un autogol de Jimmy Asprilla, tras un golpe de cabeza de W. Moreno, sirvió para la apertura del marcador para el verde. La igualdad de los pastusos fue obra del argentino Óscar Altamirano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de septiembre 2009 , 11:42 a. m.

El verde tuvo un arranque vertiginoso, un buen primer tiempo pero un cierre fatal que lo volvió a mostrar como un equipo frío desprovisto de mística. La gente se metió con Cabrero y con Pezzuti, hasta ahora intocables. 

Hasta el minuto 64 el único mérito del Deportivo Pasto había sido el gol que abrió el marcador: tiro de esquina de Cardona, cabeceó Walter Moreno y de taco, porque no hay autogol feo, Jimmy Asprilla la metió en su propio pórtico (29').

Antes la habían tenido Giovanni Moreno (5') y Maggiolo (9'). Después del gol pudieron ampliar la cuenta Correa que la estrelló contra el palo (51'), Edwin Cardona (55') y Piedrahita (75'). Pero Nacional bajó los brazos y su conformidad fue castigada.

El punto clave vino desde el banco pastuso.  'Los del Sur', no la barra sino el equipo, se habían quedado con diez tras la irresponsable entrada de Bazán (57'). Pero actuando sin temores, el técnico Bernal planificó jugar con tres en el fondo y mando a la cancha a Altamirano. 

Entonces, cuando se esperaba un partido cómodo y más accesible para el local que tenía uno más, Pasto sacó el libreto y alzó la mano para decir presente.

Además Cabrero equivocó la sustitución y sacó delantero por delantero tras excluir a Maggiolo por Galván. Pasto adelantó líneas y marcó fácil al colombo argentino. Luego remendaría su equivocación incluyendo a Rentería pero ya el daño estaba hecho.

Faltando nueve para el cierre, Villamil abrió la bola desde izquierda y en lo más alto apareció Altamirano que le ganó a Jimmy Bermúdez y puso la paridad en la desolada noche antioqueña que solo convocó a 15. 262 aficionados. 

El pitazo final fue el detonante para la tribuna que sigue disgustada con el estilo de su equipo que genera pocas erizadas de pelo. El final fue el premio para el que nunca se sintió muerte así el rival lo sintiera. A veces el fútbol si tiene razones.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot

Asistencia: 15.265 espectadores.

Recaudación: $ 135.377.000

Árbitro: Ímer Machado - Casanare
Asistente No 1: Rafael Rivas - Quindío
Asistente No 2: Andrés Castaño - Caldas
Cuarto árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Marlon Piedrahita, Jimmy Bermúdez, Walter Moreno, Jair Iglesias; Cristian Correa, José Amaya, Estiven Vélez, Edwin Cardona (sub. 18), Giovanni Moreno y Ezequiel Maggiolo.

Amonestados: Bermúdez (74') y Correa (78').

Sustituciones: Sergio Galván por Maggiolo (66') y Carlos Rentería por Correa (82').

Goles: Autogol Jimmy Asprilla (29').

Expulsados: No hubo.

Deportivo Pasto: Julián Mesa, Jimmy Asprilla, Germán Centurión, Andrés Mosquera, Ormedis Madera; Juan David Díaz (sub. 18), Walden Vargas, Alexander Del Castillo, Ferley Villamil, Luís Eduardo Lora; Carlos Daniel Hidalgo.

Amonestados: Mosquera (19'), Walden Vargas (22'), Del Castillo (42') y García (88').

Sustituciones: Juan Guillermo Bazán por Díaz (34'), Óscar Altamirano Madera (64') y Gilberto García por Asprilla (74').

Goles: Altamirano (81').

Expulsados: Juan Guillermo Bazán (57').


Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED
 

Comentar
Guardar