Barranquilla sigue en la pelea: goleó 3-0 a Palmira y lo eliminó
Archivo

Barranquilla sigue en la pelea: goleó 3-0 a Palmira y lo eliminó

Con este resultado, el cuadro costeño mantiene una escasa opción de clasificación, mientras que el elenco vallecaucano les dijo definitivamente adiós a sus aspiraciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 04:35 p.m.

Tanto el local como el visitante, que al empezar el partido disputado este sábado en el estadio Romelio Martínez estaban igualados en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Premier II, estaban obligados a ganar los 12 puntos restantes para intentar el milagro de la clasificación. Barranquilla ajustó los 3 primeros y se mantiene con vida, aunque todavía le queda lo más difícil del camino.

Desde que sonó el primer pitazo en la 'arenosa', el cuadro de casa salió a imponer las condiciones y, sobre todo, a desequilibrar el marcador lo más pronto posible. Consiguió el objetivo tan solo a los 17 minutos, por intermedio de Emil Cardales, un tanto que no apaciguó los ánimos de Barranquilla y que, más bien, dejó muy mal parado a un Palmira que lucía timorato.

Una tónica que se mantuvo y que les permitió a los dirigidos por Álex De Alba aumentar la cuenta a los 25 minutos, de nuevo por intermedio de Cardales, que llegó a 6 tantos en lo que va corrido del torneo.

Palmira, que no había sumado punto alguno en condición de visitante en seis presentaciones anteriores, parecía como si no estuviera interesado en la victoria.

Agrupado en su terreno, con muy poca presencia en el área local y, lo peor, sin reacción luego de verse en desventaja en el marcador. Con el 2-0 a su favor, Barranquilla bajó el ritmo, pero no dejó de visitar los predios ajenos con peligro.

En el segundo tiempo, el local le cedió la iniciativa a su rival, con la intención de encontrar espacios que pudiera capitalizar en el contragolpe.

Sin embargo, ninguno de los dos tuvo éxito en la tarea propuesta. Palmira tenía el balón y lo hacía circular, pero no consiguió capitalizar ninguna oportunidad para obtener al menos el descuento. Y Barranquilla, pese a que gozó de libertades, tampoco pudo cerrar el partido.

Solo en el cierre del juego, cuando ya Palmira estaba resignado a su suerte, se dio la tercera celebración del local. Esta vez el autor de la conquista fue el creativo Alan Navarro, que certificó la victoria y, también, la eliminación de su rival.

Así, Barranquilla llegó a 19 puntos y se mantuvo en la sexta casilla, ahora igualado con Bogotá, que es quinto y lo supera en el gol diferencia (+3 a -1). Los costeños siguen con opciones matemáticas, pero dependen de lo que hagan Boyacá Patriotas y Real Santander, principalmente.

Para Palmira, la eliminación fue consecuencia de una mala campaña en este semestre, especialmente por su nulo rendimiento como visitante.

En efecto, el cuadro de Ramiro De la Torre perdió los 8 partidos que disputó por fuera de su patio, en los que solo anotó 3 goles y recibió 17. Se estancó en 16 puntos, en la séptima colocación, y solo podría llegar a 25 en caso de ganar sus tres últimos encuentros, una cifra insuficiente para seguir en carrera en el torneo.

 

El próximo miércoles, cuando se desarrolle la decimasexta fecha de la Copa Premier II, Barranquilla irá a Bucaramanga para enfrentarse a Real Santander en el que para ambos es el partido del año. Mientras, Palmira jugará en su casa un juego de eliminados contra Dépor Aguablanca.


 

COMENTAR
GUARDAR