Bogotá igualó sin goles con Patriotas y enredó más su clasificación
Archivo

Bogotá igualó sin goles con Patriotas y enredó más su clasificación

El onceno capitalino dejó escapar tal vez su última oportunidad para asegurar un cupo en los cuadrangulares; todavía tiene chances, pero depende de los resultados de terceros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 04:34 p.m.

Si la eliminación de Bogotá llega a darse en esta Copa Premier II, será única y exclusivamente por los puntos perdidos sobre el césped del estadio Alfonso López Pumarejo, de la Universidad Nacional.

Ya son 10 los que el cuadro dirigido por Oswaldo Durán dejó escapar en los ocho encuentros que disputó como local, demasiados para un equipo que aspira a llegar a los cuadrangulares.

Si bien los capitalinos siguen con opciones matemáticas, el problema es que siguen a 2 puntos de su rival de turno y que, además, dependen de lo que hagan también Real Santander.

El grave problema es que a Bogotá se le olvidó ganar, pues apenas conquistó 4 triunfos en 15 presentaciones, mientras que empató más que cualquiera otro en este Grupo A: 7 veces. Y, se sabe, sumando de a uno nunca se llega a puerto seguro.

Además, el calendario que le resta es bien complicado: visita al superlíder Itagüí Ditaires, recibe al eliminado Valledupar y cierra en la casa de Academia, su clásico rival.

Entonces, la victoria en su último juego en casa no le bastará, pues con ello solo llegaría a 22 puntos, insuficientes para clasificar. Entonces, no le queda más remedio que ganar un juego por fuera y empatar el otro, algo que se antoja parecido a un milagro.

Fueron más los nervios y las ganas que el fútbol ofrecido este sábado por bogotanos y boyacenses. El cuadro de la visita, consciente de que ocupa un lugar entre los cuatro mejores, vino a la capital de la República con la única misión de no perder, para así mantener la ventaja acumulada.

Una actitud injustificable para un equipo que necesitaba la victoria para avanzar en procura de la clasificación, pero que le sirvió para hacer su negocio y regresar a casa con un punto.

Tal y como le había ocurrido en los partidos anteriores, tanto en casa como a domicilio, Bogotá mantuvo el balón durante la mayor parte del partido, pero sin la profundidad y, sobre todo, la contundencia necesarias para abrir el marcador.

Y, claro, la mayor experiencia del visitante se convirtió en un escollo insalvable para los impetuosos locales. A medida que transcurrían los minutos y el marcador se mantenía inalterable, Bogotá era presa del desespero y Boyacá Patriotas trataba de sacar provecho de esa circunstancia.

Con este resultado, Boyacá Patriotas se mantuvo provisionalmente en el tercer puesto, ahora con 21 puntos, sin poder asegurar su clasificación. Bogotá, en tanto, se estancó en el quinto lugar, con 19 unidades, pendiente también de la suerte de Real Santander, el cuarto de la clasificación.

El miércoles venidero, con ocasión de la decimasexta fecha del torneo, Boyacá Patriotas recibirá a Bucaramanga en un partido vital para sus aspiraciones, mientras que Bogotá irá al sur del Valle del Aburrá para visitar al superlíder Itagüí Ditaires; una derrota en suelo antioqueño podría significar el fin de las aspiraciones de los 'leones' capitalinos.

 

COMENTAR
GUARDAR