Expreso Rojo igualó 1-1 con Atl. La Sabana y ambos siguen con posibilidades
Archivo

Expreso Rojo igualó 1-1 con Atl. La Sabana y ambos siguen con posibilidades

Aunque en el último minuto el cuadro rojiblanco se salvó de la derrota, quedó muy mal parado de cara a las tres últimas jornadas de la Copa Premier II.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 04:28 p.m.

Una vez más quedó demostrado que la verdad del fútbol se escribe en el terreno de juego, no fuera de él. A seis fechas del final del torneo, Expreso Rojo parecía ser el equipo más beneficiado del Grupo B gracias a su calendario: ya no tenía que verse las caras con Unión Magdalena y Centauros, los mejores de la zona, y enfrentaba a casi todos sus rivales directos.

 Sin embargo, cumplida la mitad de esa recta final, Expreso Rojo solo pudo sumar dos puntos, ambos con empates en casa, y perdió el restante juego. Así, los dirigidos por Félix Valverde Quiñones se estancaron en la séptima casilla, con 19 puntos.

Si bien se encuentran a solo 3 de Academia y Rionegro, que provisionalmente son tercero y cuarto, respectivamente, la respuesta futbolística del equipo es muy inferior a la esperada para esta instancia crucial del torneo.

Tras un primer tiempo en el que los rivales que se presentaron en el estadio Los Zipas, de Zipaquirá, no pudieron sacarse ventajas, las mayores emociones se vivieron en la segunda parte.

El local, obligado a ganar para superar a su contendor en la tabla de posiciones, hizo mayores esfuerzos en predios ajenos, pero volvió a pecar por el gran problema que hoy lo tiene enredado en procura de la clasificación: la escasa producción ofensiva.

La de Expreso Rojo es la peor delantera de los equipos que buscan un cupo a los cuadrangulares, con apenas 14 goles anotados en 15 presentaciones.

Atlético La Sabana, que venía de golear y eliminar a Cortuluá, el campeón del primer semestre, se puso en ventaja apenas comenzó el período complementario.

Esnáider Salinas, uno de los jugadores más productivos de las últimas fechas en el elenco dirigido por Víctor González Scott, anotó al minuto de juego. Ahí, entonces, como dicen las señores, el dulce se le puso a mordiscos al dueño de casa.

 Esa derrota parcial dejaba eliminado al cuadro albirrojo, que lo arriesgó todo en busca del empate. Sin embargo, fueron más el desorden y el desespero que la claridad futbolística y la contundencia.

Fue tan atropellada la reacción de Expreso Rojo, que lo único que consiguió fue facilitar la labor defensiva de su rival, que se agrupó en terreno propio a la espera de un contragolpe que le permitiera liquidar el partido. El esfuerzo del local se vio recompensado con el empate, en el minuto 44, gracias a un penalti ejecutado con acierto por Fabián Prieto.

A pesar de todo, las posibilidades de Expreso Rojo siguen intactas. Es que sus próximos tres rivales son equipos eliminados: Cortuluá, el próximo miércoles; Palmira, el próximo fin de semana, ambos a domicilio, y el colero Alianza Petrolera, en el cierre el miércoles 7 de octubre.

Eso sí, el conjunto de Valverde requiere los 9 puntos si quiere pelear algo. Mientras, Atlético La Sabana intentará dar un paso hacia su objetivo cuando el miércoles, en la decimasexta jornada, reciba al débil Alianza Petrolera.

 

COMENTAR
GUARDAR