Todo mal para Academia: perdió 0-3 con Centauros y sufrió 3 expulsiones
Archivo

Todo mal para Academia: perdió 0-3 con Centauros y sufrió 3 expulsiones

Al equipo visitante le expulsaron tres jugadores en 11 minutos en el segundo tiempo y no pudo evitar una derrota que compromete seriamente sus aspiraciones de clasificar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 04:23 p.m.

Con esta victoria, la novena que consigue en el torneo, Centauros regresó al primer lugar del Grupo B de la Copa Premier II gracias a la derrota de Unión Magdalena frente a Rionegro.

Además, le permitió tomar revancha del rival que le arrebató el invicto en la primera vuelta y le frenó una racha de cinco éxitos consecutivos. Sin embargo, será un partido para la polémica posterior, debido a la actuación del árbitro quindiano Jaime Hernández, muy protestada por el cuadro visitante.

Con Centauros clasificado desde la jornada previa y Academia necesitado de los 3 puntos para evitar problemas en los últimos partidos, el juego de este sábado en el estadio Manuel Calle Lombana (Macal) de Villavicencio fue de buen trámite.

Lejos de las angustias que vive su rival de turno, el local solo tenía la misión de brindarle una victoria a su afición y, por eso, salió a hacer respetar su patio con una actitud agresiva, como si fuera el más urgido.

Academia, en cambio, que en esta ocasión fue dirigido por el ex futbolista profesional Grígori Méndez (aquel buen zaguero central de Santa Fe, que se malogró por sendas lesiones en sus rodillas), planteó un partido en mitad del campo, lejos de su arco, pero con el pórtico rival como objetivo.

El conjungo 'mandarina' había perdido en sus tres últimas presentaciones en Villavicencio y, por eso, se tomaron las precauciones debidas, sin resignar al ataque por la urgencia de un triunfo.

La apertura del marcador se dio a los 31 minutos, por intermedio de Célimo Polo, que hacía varias fechas estaba divorciado del gol. Un tanto que le dio tranquilidad al local y que, en todo caso, no cambió el funcionamiento ni la propuesta del visitante.

Con esa mínima diferencia terminó el primer tiempo y quedó planteado un reñido duelo en el período complementario, a la espera de la reacción del cuadro capitalino.

Sin embargo, todo se vino abajo en apenas 11 minutos. A los 60 segundos de partido, el zaguero Juan Andrés Bolaños vio la tarjeta roja (la segunda de su cuenta personal en el torneo) y complicó a los dirigidos por Méndez.

Luego, a los 11, los que se fueron prematuramente a las duchas, de manera simultánea, fueron el lateral Diego Amaya y el delantero Ricardo Laborde. Hasta ahí llegaron los arrestos de Academia, que con solo 8 jugadores quedó a merced de su rival.

En esas circunstancias, que Centauros aumentara el marcador era solo cuestión de tiempo. El 2-0 llegó a los 20 minutos, por cuenta de Juan Fernando Caicedo, y un minuto más tarde Polo repitió en el marcador para sumar 8 tantos en el torneo, 3 de ellos anotados en el pórtico de los 'mandarinas'.

Con esa cómoda ventaja, el cuadro de Eduardo 'El Abuelo' Cruz bajó el ritmo y le dio tránsito al balón hasta que finalizó el encuentro.

Ahora, Centauros continuará su rol de juez de los otros equipos que aspiran a clasificar a los cuadrangulares: el miércoles visitará a Juventud Soacha y el próximo fin de semana recibirá al Atlético La Sabana.

Academia, por su parte, tiene una semana crucial: espera a Rionegro y luego viaja a Santa Marta para medirse a Unión Magdalena. A los capitalinos, en todo caso, con ganar los 6 puntos que les quedan en casa (cierran con Bogotá) les debería bastar para avanzar a la siguiente fase del torneo.

 

 

COMENTAR
GUARDAR