Rionegro no se entrega: derrotó 2-1 a Unión Magdalena y sigue en la pelea
Archivo

Rionegro no se entrega: derrotó 2-1 a Unión Magdalena y sigue en la pelea

Así, el elenco antioqueño llegó provisionalmente al cuarto lugar del Grupo B y mantiene vigentes sus opciones de clasificación. El conjunto costeño perdió el liderato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de septiembre 2009 , 04:19 p.m.

En el momento que más lo necesitaba apareció la jerarquía de Rionegro. Esta tarde en el estadio Carlos Alberto Duque, de La Ceja, su casa prestada, el elenco dirigido por Albeiro de Jesús García volvió a ser el de otras jornadas, el de sus mejores momentos, y venció sin atenuantes a un rival que no se la puso fácil. Fue apenas la segunda caída para los samarios en lo que va corrido de la Copa Premier II.

Rionegro, que ha tenido una campaña llena de altibajos, llegaba urgido de la victoria para seguir en pos de un cupo a los cuadrangulares.

Unión Magdalena, por su parte, ya estaba clasificado desde hace dos jornadas y lo único que exponía era el liderato. Así, salió un partido reñido, interesante, disputado arduamente por dos equipos que solo tenían un objetivo en mente: los 3 puntos.

Por eso, de igual manera, el marcador no se alteró en los primeros 45 minutos, pues lo que se vio en el campo de juego fue un notable equilibrio de fuerzas.

Las mayores emociones, sin embargo, se produjeron en la primera mitad de la segunda etapa. A los 3 minutos, Alexánder Mosquera, que anda de romance con la red, abrió la cuenta para el local y, de paso, celebró por novena ocasión en el torneo para ascender al segundo lugar de la tabla de artilleros.

Apenas 3 minutos, sin embargo, les duró la alegría a los hinchas de los 'leones de oriente', porque a los 6 el escurridizo Wálter Franco puso el empate y dejó todo como en un principio.

La paridad, en todo caso, no desmotivó a Rionegro, que continuó buscando el arco rival con insistencia. Se notaba un poco de desespero, un desmesurado afán por conseguir el tanto de la ventaja, de ahí que el segundo tanto local se demorara más de lo que los aficionados esperaban.

Fue a los 22 minutos que Jair Mejía transformó en gol un tiro penalti decretado por el árbitro vallecaucano Jesús A. García.

El impulso del visitante en procura de un nuevo empate se vio frenado a los 32 minutos cuando Wilman Aguirre fue expulsado. Con uno menos en la cancha y el marcador en contra, a Unión Magdalena se le hizo muy difícil frente a un dueño de casa que estaba inspirado y motivado.

Al final, una buena victoria para Rionegro, que no se resigna a quedar eliminado, y un tropiezo para Unión Magdalena, que cedió el comando del grupo.

La de este sábado, en todo caso, solo fue la primera de cuatro finales que le esperaban a Rionegro. El miércoles visitará a Academia, en juego vital para ambos, y el fin de semana venidero esperará a Juventud Soacha, en La Ceja.

El elenco antioqueño cerrará con Atlético La Sabana, en Sincelejo. Unión Magdalena, por su parte, estará a mitad de semana en Valledupar, en el partido intergrupos de la decimasexta jornada.

 

 

COMENTAR
GUARDAR